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dc.contributor.authorPlancarte Sánchez, Federico
dc.creatorPLANCARTE SANCHEZ, FEDERICO; 283638es_MX
dc.date.accessioned2015-08-17T09:30:42Zen
dc.date.available2015-08-17T09:30:42Zen
dc.date.issued2005-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567161en
dc.description.abstractLos Sistemas de Información registran una lenta incorporación al sector de la salud a pesar de las ventajas que pueden aportar a los hospitales, clínicas e incluso pequeñas y medianas consultas médicas privadas que los adoptan. La razón de esta cierta reluctancia se debe en parte al miedo al fracaso en la implementación de estos Sistemas, fracaso que en muchos casos depende de elementos de comportamiento humano, de flujos de trabajo existentes en las organizaciones o de estrategias equivocadas en la implementación del Sistema. El fracaso en la implementación de las tecnologías de Información aplicadas en las Instituciones de salud puede tener su origen en una mala planeación estratégica de la misma. Una adecuada planeación debe contemplar poner al frente del proyecto a un líder que involucre desde la etapa del diseño a los usuarios y demás personal administrativo, asimismo se debe contemplar proporcionar un adiestramiento adecuado a los usuarios finales y respaldarlos a estos con un eficiente soporte técnico en la etapa final de operación. Este planteamiento estratégico será determinante en la percepción que tengan los usuarios del sistema de Información y en el nivel de adopción y de usabilidad de la nueva tecnología. En este documento se investigan y analizan las razones que dificultan la adopción de un Sistema de Consulta Médica en un Hospital, las áreas y elementos clave en los que se ha de centrar la atención para una implementación exitosa de estos Sistemas, así como las ventajas y los beneficios que proporcionan dichos Sistemas de información de Consulta Médica tanto a la organización (Hospital) y a los usuarios finales (médicos) como a los clientes (pacientes). También se presentan una serie de lineamientos y recomendaciones relacionadas con la implementación de Sistemas de Consulta Médica, con el propósito de que puedan servir como una guía auxiliar en los proyectos de implementación de sistemas de información en las Instituciones de Salud. Asimismo se identifican y analizan los factores críticos que intervienen en la implementación de Sistemas de información médica que afectan la percepción del usuario e inciden directamente en el nivel de adopción y usabilidad de estas tecnologías de información.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA INDUSTRIAL::ESTUDIOS INDUSTRIALESes_MX
dc.titleCaso de estudio de los elementos críticos que afectan el nivel de adopción de un sistema de consulta médica en una institución de saluden
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM, Campus Monterreyen
dc.contributor.committeememberPérez Guardado, Miguel Ángeles
dc.contributor.committeememberTejeda Zerón, Pablo Josées
dc.contributor.committeememberSalinas Flores, Adán Toribioes
refterms.dateFOA2018-03-06T14:09:55Z
refterms.dateFOA2018-03-06T14:09:55Z
dc.identificatorCampo||7||33||3310||531103


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