Show simple item record

dc.contributor.advisorCastañeda Ávila, Gerardo A.
dc.creatorSantiago Severino, Hugo Henry
dc.date.accessioned2015-08-17T09:30:40Zen
dc.date.available2015-08-17T09:30:40Zen
dc.date.issued2005-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567160en
dc.description.abstractActualmente existen en el mercado diversas herramientas para comparación de esquemas de protección (Transport maker y Opnet), sin embargo estas solo realizan la comparación entre los esquemas 1+1 dedicado y 1+1 con rutas disjuntas en nodo y proporcionan algunas aproximaciones en los esquemas de tipo anillos, esto los hace demasiado limitados pues existen nuevas tecnologías que no son tomadas en cuenta, tales como los esquemas tipo mesh y los p-cycles. El presente trabajo está enfocado en proporcionar las metodologías necesarias para poder evaluar y comparar los esquemas de protección y poder tomar la mejor decisión al momento de determinar cual debe emplearse en las redes que estemos diseñando. En este trabajo se han desarrollado algoritmos basados en estudios existentes. Se crearon algoritmos para el esquema tipo anillo, así como también para el esquema tipo mesh y pcycle. En este último esquema es donde más desarrollos hubo, ya que se crearon varios módulos para poder obtener soluciones optimas en este esquema, dichos módulos son explicados detalladamente en el Capítulo 3. Además se hace la comparación de los esquemas de protección con base en aspectos de costo y confiabilidad, pudiendo establecer que el esquema 1+1 es el más confiable y que el esquema p-cycle es el que emplea menor redundancia.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES::PROPAGACIÓN DE ONDAS ELECTROMAGNÉTICASes_MX
dc.titleEvaluación y comparación de esquemas de protección en redes ópticas con topología WAN.en
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Campus Monterreyen
dc.contributor.committeememberVargas Rosales, César
dc.contributor.committeememberRodríguez Cruz, José Ramón
dc.contributor.mentorGarza Salazar, David Alejandro
refterms.dateFOA2018-03-06T14:09:45Z
refterms.dateFOA2018-03-06T14:09:45Z
html.description.abstractActualmente existen en el mercado diversas herramientas para comparación de esquemas de protección (Transport maker y Opnet), sin embargo estas solo realizan la comparación entre los esquemas 1+1 dedicado y 1+1 con rutas disjuntas en nodo y proporcionan algunas aproximaciones en los esquemas de tipo anillos, esto los hace demasiado limitados pues existen nuevas tecnologías que no son tomadas en cuenta, tales como los esquemas tipo mesh y los p-cycles. El presente trabajo está enfocado en proporcionar las metodologías necesarias para poder evaluar y comparar los esquemas de protección y poder tomar la mejor decisión al momento de determinar cual debe emplearse en las redes que estemos diseñando. En este trabajo se han desarrollado algoritmos basados en estudios existentes. Se crearon algoritmos para el esquema tipo anillo, así como también para el esquema tipo mesh y pcycle. En este último esquema es donde más desarrollos hubo, ya que se crearon varios módulos para poder obtener soluciones optimas en este esquema, dichos módulos son explicados detalladamente en el Capítulo 3. Además se hace la comparación de los esquemas de protección con base en aspectos de costo y confiabilidad, pudiendo establecer que el esquema 1+1 es el más confiable y que el esquema p-cycle es el que emplea menor redundancia.
dc.identificatorCampo||7||33||3325||220209


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess