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dc.contributor.advisorLiceaga Castro, Jesús Uliseses
dc.contributor.authorAmézquita Brooks, Luis A.
dc.creatorLICEAGA CASTRO, JESUS ULISES; 62178
dc.date.accessioned2015-08-17T09:30:13Zen
dc.date.available2015-08-17T09:30:13Zen
dc.date.issued2005-06-01
dc.identifier.citationAmézquita Brooks, L.A. (2005). Modelado y control de giroscopio (Tesis de Maestría), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: http://hdl.handle.net/11285/567141
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567141en
dc.description.abstractEste proyecto representa el primer paso en una rama de investigación iniciada en el CEM enfocada al uso de giroscopios controlados con fines de aplicación automotriz. Con este fin se inició el estudio del giroscopio mecánico de laboratorio ECP750. Como primer paso en la investigación se pretende proveer de modelos lineales para un rango de operación adecuado que sean útiles para el diseño de controladores lineales. Además de dichos modelos, se reportan algunos comportamientos, no modelables linealmente, observados en el dispositivo. Así mismo, se presenta un esquema de control capaz de cumplir con los objetivos de control comunes para este tipo de aplicaciones. Además del diseño de un controlador lineal multivariable, se presenta una implementación tipo "scheduling" con el fin de extender el rango de operación del sistema de control. En todos los casos se presentan respuestas en tiempo real que ilustran los resultados obtenidos. En términos generales se obtiene información útil con respecto a las dificultades y posibilidades existentes al controlar un giroscopio con objetivos y rangos de operación acordes a aplicaciones automotrices.
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA E INGENIERÍA MECÁNICAS::DISEÑO DE MÁQUINASes_MX
dc.titleModelado y control de giroscopioes
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis
thesis.degree.levelMaestro en Ciencias de la Ingenieríaes
dc.contributor.committeememberVásquez López, Virgilioes
dc.contributor.committeememberAceves López, Alejandroes
dc.contributor.committeememberLiceaga Castro, Eduardoes
thesis.degree.nameMaestría en Ciencias de la Ingenieríaes
dc.subject.keywordModelo y Control de Giroscopioes
dc.subject.keywordAplicación Automotrizes
dc.subject.keywordModelos Linealeses
dc.subject.keywordOperación del Sistema de Controles
thesis.degree.programCampus Estado de Méxicoes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-12T10:57:36Z
html.description.abstractEste proyecto representa el primer paso en una rama de investigación iniciada en el CEM enfocada al uso de giroscopios controlados con fines de aplicación automotriz. Con este fin se inició el estudio del giroscopio mecánico de laboratorio ECP750. Como primer paso en la investigación se pretende proveer de modelos lineales para un rango de operación adecuado que sean útiles para el diseño de controladores lineales. Además de dichos modelos, se reportan algunos comportamientos, no modelables linealmente, observados en el dispositivo. Así mismo, se presenta un esquema de control capaz de cumplir con los objetivos de control comunes para este tipo de aplicaciones. Además del diseño de un controlador lineal multivariable, se presenta una implementación tipo "scheduling" con el fin de extender el rango de operación del sistema de control. En todos los casos se presentan respuestas en tiempo real que ilustran los resultados obtenidos. En términos generales se obtiene información útil con respecto a las dificultades y posibilidades existentes al controlar un giroscopio con objetivos y rangos de operación acordes a aplicaciones automotrices.
dc.identificator7||33||3313||331315


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