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Competencia saber comunicarse
(Tecnológico de Monterrey, 23/11/2010)
Innovación educativa en el contexto actual
Analizar los componentes, tendencias e implicaciones prácticas de la innovación educativa, por medio de trabajar con recursos, experiencias exitosas, lecturas recomendadas, con el fin de que diseñe experiencias activas ...
Contribuciones de los recursos educativos abiertos para los objetivos de la agenda UNESCO 2030
Analizar las contribuciones de los recursos educativos abiertos para los objetivos de la agenda UNESCO 2030, a raíz de explorar las áreas de producción, uso, diseminación, movilización de los REA.
Ambientes educativos innovadores para fomentar habilidades emocionales
Curso taller que tiene por objetivo:
Identificar las dimensiones del ser humano y trasladarlas a la realidad personal.
Analizar los conceptos: “emoción” e “inteligencia emocional”.
Evaluar las emociones para establecer ...
Cambios didácticos y tecnológicos en Latinoamérica en el marco del Covid 19
Análisis de los cambios didácticos y tecnológicos en Latinoamérica en el marco del Covid 19
Educación 4.0
Curso taller con el objetivo de analizar los componentes de la educación 4.0, con el fin de delinear posibilidades para el emprendimiento educativo.
Curso taller STEAM: aplicaciones educativas e investigaciones
Curso taller con el objetivo de analizar aplicaciones educativas e investigaciones de STEAM, con el fin de delinear posibilidades para la innovación educativa
Innovación y emprendimiento educativo para el desarrollo sostenible
Analizar posibilidades de Innovación y emprendimiento educativo para el desarrollo sostenible, a través del análisis de los ODS, tipos de innovación educativa y ejemplos prácticos, con el fin de ampliar la generación de ...
Modelos de diseños de interacción para la innovación educativa
Analizar componentes de diseño instruccional, por medio de analizar conceptualizaciones de aprendizaje activo y ejemplos prácticos, con el fin de visualizar oportunidades para generar ambientes de aprendizaje innovador con ...
Investigación de ambientes innovadores con videojuegos y realidad aumentada
Analizar los componentes de investigación 4.0 en el marco de una investigación de ambientes innovadores con videojuegos y realidad aumentada, con aplicación de cuestionario de aprendizaje y motivación, en grupos control y ...