• Texto narrativo

      Matriz de prácticas Educativas Abiertas para curso de emprendimiento 

      Portuguez Castro, May (2018)
      Se presenta una matriz de prácticas educativas abiertas orientada a presentar recursos que puedan ser utilizados en un curso de emprendimiento. Se utiliza un e-book que permite conocer cuáles son las características del ...
    • Diagrama

      Anteproyecto de Investigación: Uso de Duolingo en primaria, para Aprender Inglés 

      Evelyn Garza Krause; Jamesson Santiago Aranda Becerra; Eduardo Villarreal Benítez (2017-11-15)
      La integración de las TIC en el aula, implica el uso de tecnologías para lograr un propósito específico, en este caso el aprendizaje de un segundo idioma. En este proyecto investigaremos el uso de las TIC en el aula, para ...
    • Texto narrativo

      Percepción hacia la ciencia y la tecnología por estudiantes de Nuevo León y Chiapas: Estudio de género 

      Dominguez, Angeles; Hernandez-Armenta, Itzel; Quezada-Espinoza, Monica; Zavala, Genaro
      Para alcanzar una equidad de género en áreas científicas y tecnológicas es necesario la realización de estudios que profundicen en el entendimiento de cada cultura o región. El objetivo de este estudio es determinar la ...
    • Conferencia

      Towards a Full Integration of Physics and Math Concepts: The Path Full of Traps 

      Dominguez, Angeles; Hernandez-Armenta, Itzel; de la Garza Becerra, Jorge Eugenio (2018)
      Both mathematics and physics concepts have been closely interrelated since their formal beginnings in ancient times. Moreover, from a historical perspective, it is possible to identify how physics advanced as more complex ...
    • Conferencia

      Seminario para posgrado de educación de la Universidad Autónoma de Baja California 

      Ramírez-Montoya, María Soledad (2019)
      Analizar los componentes de investigación educativa en un proyecto encaminado a la formación de talento humano especializado en materia de sustentabilidad energética, y desarrollar capacidades necesarias para responder a ...
    • Reporte

      El compromiso del estudiante: factores asociados al éxito académico en xMOOC 

      Guajardo-Leal, Brenda E. (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2018-10-22)
      Los MOOC se presentan como una modalidad económica y de fácil acceso que ofrecen la oportunidad de democratizar la educación en nuestro tiempo; no obstante, esta formación por conveniencia propicia una baja eficiencia ...
    • Ejercicio

      Plataforma PEVA: Diseminación de pedagogías virtuales abiertas 

      Solano-Uscanga, Eric Efraín; Chiuyare Cervantes, Elizabeth; Turra Gutierrez, Rosa; Schilling Millas, Sonia (2019-12-18)
      PEVA es una plataforma abierta que sistematiza buenas prácticas educativas, en las que docentes de diversos niveles de enseñanza comparten de sus experiencias, las que pueden ser revisada, reusada y redistribuida por otros. ...
    • Ejercicio

      MOOC en emprendimiento social para la prevención de la salud y el bienestar 

      García González, Abel; López Bustamante, Gisela; Jerónimo Montes, José Antonio (2019-12-18)
      Esta propuesta busca diseñar un MOOC en emprendimiento social para la prevención de la salud y el bienestar dirigido a estudiantes en formación profesional y público interesado. Después de realizar una búsqueda exhaustiva ...
    • Ejercicio

      REA Adaptativo 10.1 

      León Cadillo, Carolina del Rocío; Nova Nova, Cristóbal Andrés; Olvera Castaños, Luis Fernando; Martínez Medina, María Angélica; Muñoz Ortiz, Katherine del Pilar; Tenorio Sepúlveda, Gloria Concepción (2019-12-18)
      Existen diversos estrategias para dar a conocer el Movimiento Educativo Abierto en Latinoamérica (García-López, Cuevas, Ramírez-Montoya, & Tenorio-Sepúlveda, 2017; Montoya & Aguilar, 2012; Martínez, Cruz, Juárez, & Soberanes, ...
    • Ejercicio

      MORERE: Movilizando REAs de Repositorios 

      Sepúlveda Obreque, María Irene; Rodríguez Palacios, Sara María del Patrocinio; Rodríguez Ramírez, Luz Alba; Cano Fragoso, Miguel Ángel; Retes Rodriguez, Roberto; Pano Fuentes, Carolina (2019-12-18)
      De manera transversal esté proyecto busca contribuir al objetivo 4 “Educación de calidad”. Asimismo, enmarcamos este proyecto en el objetivo 10 “Reducción de las desigualdades”, en específico el apartado 10.3 “Garantizar ...
    • Conferencia

      Cultura de investigación: indicadores, triangulación y análisis de datos 

      Ramírez Montoya, María Soledad (2019-10-14)
      El participante analizará los componentes de una cultura de investigación, los indicadores, las estrategias metodológicas del cuadro de triple entrada y matriz de relaciones, procesos de validez, confiabilidad, análisis y ...
    • Conferencia

      Ambientes de aprendizaje innovadores para fomentar el aprendizaje activo 

      Ramírez Montoya, María Soledad (2019-10-11)
      Seminario para compartir experiencias de aprendizaje activo e invitar a seguir contribuyendo con nuevas posibilidades formativas
    • Ejercicio

      Tu Talento 360 OPEN UP 

      Acebo, Jaqueline; Carmona, Enedina; Novelo, Jazzmin; Cáceres, Julio (2019-12-18)
      El objetivo de este proyecto es brindar una guía de orientación 360 mediante un MOOC, a jóvenes para que descubran y potencien sus talentos a través de tres temáticas: el desarrollo de habilidades blandas, el impacto de ...
    • Ejercicio

      WEKÁ-REA recursos educativos abiertos para todos 

      Carrillo Vargas, Elizabeth; Animas del Ángel, Jonny Gabriel; Juárez Romero, Juana (2019-12-18)
      El objetivo de este proyecto es sensibilizar y proporcionar herramientas tecnológicas de acceso abierto a la comunidad educativa con la finalidad de transformar y mejorar el perfil docente y de investigación en espacios ...
    • Ejercicio

      Adicción a Internet y procrastinación académica en estudiantes universitarios mexicanos y españoles 

      Romero Rodríguez, José María (2019-12-18)
      Análisis de la presencia y el grado de adicción a Internet en estudiantes universitarios de México y España, con el fin de difundir los resultados en medios abiertos y contribuir a establecer pautas de prevención para el ...
    • Conferencia

      Estrategias de enseñanza para innovar en educación superior 

      Ramírez Montoya, María Soledad (2019)
      Análisis de elementos para innovar en el marco de la agenda Unesco 2030
    • No soy una falda ni un pantalón. Soy yo. 

      Navarrete Ruiz, Pablo Luis Ricardo; Fabre Miranda, Alexa; Miranda Osuna, Luis Gerardo; Jáquez González, Andrea; Frías Luz, José Manuel; Zebadúa Cruz, Carlos Alberto; Canseco Garzón, Manuel (2019-12-04)
      Video de corta duración que busca resignificar y normalizar el uso de falda independientemente del género de la persona.
    • Conferencia

      High School Students’ Perceptions about Biology, Related Influence of Factors and Players 

      Dominguez, Angeles; Hernandez-Armenta, Itzel; Beltran-Sanchez, Jesus (2019-04-01)
      Research about students’ viewpoints regarding STEM fields mostly address two target groups: physics/mathematics/engineering areas and undergraduate students. The purpose of this paper is to explore 9th-grade students’ ...
    • Topic (concept or item)

      Innovación Indirectamente proporcional a la antigüedad 

      Angel, Juan (Tecnológico de Monterrey, 13/04/2012)
    • Curso

      ¿Maestría truncada? 

      Bobadilla, Irma G. (Tecnológico de Monterrey, 15/04/2012)