Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 139
Estado y retos de los repositorios institucionales en el marco de la ciencia abierta: el caso del Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey (RITEC)
(2020-02-28)
Breve presentación del RITEC, logros y experiencias que pueden enriquecer las mejores prácticas de los repositorios nacionales y objetivos o aportaciones a mediano plazo que puedan impactar las iniciativas de acceso abierto ...
Los recursos educativos abiertos en el marco de los objetivos de la UNESCO 2030
(2020-05-04)
En el laberinto de las necesidades surgen las oportunidades….
Hoy tenemos grandes retos con el COVID 19, con los objetivos del desarrollo sostenible y también varias posibilidades…
Uno puede sembrar una semilla, pero ...
Panel: Investigación de innovación educativa en gestión y emprendimiento
(2021-12-12)
Presentación en Power Point del panel "Investigación de innovación educativa en gestión y emprendimiento" a cargo de Abel García González e Isolda Margarita Castillo-Martínez. Los autores presentan sus procesos de ...
Taller: Recursos Educativos Abiertos (REA) y Prácticas Educativas Abiertas (PEA) en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
(2022-02-15)
Las personas participantes explorarán la importancia de los REA y las PEA STEAM, en el marco de acción que fue adoptado por 184 Estados Miembros de la UNESCO el 4 de noviembre de 2015 en París, reconociendo el importante ...
Taller (parte 2): Recursos Educativos Abiertos (REA) y Prácticas Educativas Abiertas (PEA) en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
(2022-02-17)
Las personas participantes explorarán la importancia de los REA y las PEA STEAM, en el marco de acción que fue adoptado por 184 Estados Miembros de la UNESCO el 4 de noviembre de 2015 en París, reconociendo el importante ...
La necesidad de la seguridad digital en entornos de aprendizaje no presenciales
(2021-11)
Las políticas de distanciamiento social causadas por la pandemia del COVID-19 forzaron el cierre físico de las instituciones académicas, las cuales migraron de forma repentina a entornos de aprendizaje no presenciales. La ...
Interweaving digital literacy with computational thinking
(2021-10)
In the educational setting, consolidating computational thinking (CT) and digital literacy (DL) as two important skills for 21st- cen-
tury professionals have become more important than ever. Nonetheless, scientific ...
R4C (Research for complexity)-Escalando el razonamiento complejo para todos
(2022-03-03)
Construcción interdisciplinar de publicaciones de alto impacto: artículos.
Curso taller: Aprendizaje basado en Proyectos
(2022-03-18)
Los participantes analizarán los componentes de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, por medio de conocer algunos ejemplos de experiencias exitosas, lecturas recomendadas, con el fin de que cuenten con los ...
Elaboración de plan de ruta para la adopción de Recursos Educativos Abiertos (REA) STEAM. Taller (parte 2)
(2022-03-17)
Las personas participantes desarrollarán una propuesta de adopción de Recursos Educativos Abiertos (REA) STEAM que permita identificar los actores de interés, los beneficios y el potencial impacto para sustentar un caso ...