Search
Now showing items 1-9 of 9
Curso taller: Aprendizaje basado en Proyectos
(2022-03-18)
Los participantes analizarán los componentes de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, por medio de conocer algunos ejemplos de experiencias exitosas, lecturas recomendadas, con el fin de que cuenten con los ...
Publicar y difundir prácticas educativas abiertas innovadoras STEAM (parte 1)
(2022-04-05)
Presentación para el taller, cuyo objetivo es proyectar la escritura de una ponencia o artículo de revista con temas de innovación educativa STEAM.
Movilización de trayectorias formativas innovadoras STEAM con educación abierta en el marco de la complejidad (parte 1)
(2022-03-08)
Conocer el proceso de adopción y puesta en acción de las Prácticas Educativas Abiertas (PEA) y de los Recursos Educativos Abiertos (REA) como una estrategia de educación abierta para la innovación docente.
Talleres de licencias abiertas para recursos educativos (I): básico informativo/práctico con casos
(2022-05-10)
Conoceremos prácticas con casos de licencias de Creative Commons (CC) para el compartir materiales y prácticas STEAM.
Estrategias para ambientes de aprendizaje:Innovación e investigación educativa
(2022-05-09)
Analizar estrategias para ambientes de aprendizaje vinculados con procesos de innovación e investigación educativa, con el fin de identificar oportunidades de colaboración interinstitucional y grupos de investigcaión.
Networking para la investigación en el marco de la complejidad
(2022-05-11)
Analizar cómo contribuye el networking con la investigación en entornos complejos, a partir de revisar casos prácticos y posibilidades para las redes de investigación.
Recursos educativos abiertos STEAM con perspectiva de innovación educativa y emprendimiento
(2022-05-05)
Analizar las posibilidades del movimiento educativo abierto y de los recursos educativos abiertos STEAM con perspectiva de innovación educativa y emprendimiento, para aportar a los objetivos de desarrollo sostenible
Construyendo horizontes de educación abierta en el marco de las recomendaciones UNESCO
(2022-09-22)
Análisis de tres casos de educación abierta en el marco de las recomendaciones UNESCO: educación abierta e inclusiva, oe STEAM Lab y estancias internacionales UNESCO.
Competencia intercultural en enfermería: Una competencia necesaria para la práctica enfermera del Siglo XXI
(2022)
Es evidente que vivimos en una sociedad multicultural. El desarrollar competencias interculturales para comunicarnos de manera efectiva, con sensibilidad y responsabilidad, se vuelve cada día más imperioso en el ámbito de ...