Search
Now showing items 1-10 of 11
Estudio exploratorio acerca del nivel de satisfacción de los participantes con respecto al aprendizaje y al uso de dispositivos móviles en el modelo de educación a distancia M-Learning.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-06-01)
Uno de los pilares fuertes que sostiene el desarrollo de la sociedad, es la educación. Las diferentes modalidades que asume la formación del talento humano se generan como una respuesta a los requerimientos de los entornos ...
Diseño y desarrollo de un tutorial, basado en normas de competencia, bajo un enfoque constructivista, para la enseñanza del uso adecuado de los procesadores de textos, en el COBAEM Zamora.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-03-01)
La presente investigación tiene como objetivo diseñar, desarrollar, implementar y evaluar un programa tutorial que utilice las Normas de competencia, las nuevas tecnologías educativas y el enfoque constructivista, como ...
Diseño de un sitio web como apoyo didáctico para la enseñanza de Historia de los alumnos de la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de la ciudad de Tijuana, Baja California.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-12-01)
El presente documento da cuenta del proyecto de implementación de tecnología educativa que consistió en el diseño y aplicación de un Sitio Web para apoyar el contenido de una unidad temática de la materia de Historia de ...
La capacitación y actualización docente en el uso de Enciclomedia para mejorar la prática educativa mediada por las Tic's.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-02-01)
La relación del ser humano con el conocimiento, hoy en día está avanzando a pasos agigantados, esto implica tener que modificar y utilizar métodos de aprendizajes diferentes, herramientas diversificadas, practicas innovadoras ...
Transferencia de conocimiento con recursos digitales de Open Course Ware (OCW) para contenidos en clase presencial.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-04-01)
Esta investigación presenta como objetivo un estudio para determinar cómo se desarrolló el proceso de transferencia de recursos digitales de Open Course Ware a una clase presencial en la temática de Diseño de bases de datos ...
El aprendizaje basado en problemas: una experiencia de formación docente en las Secundarias Técnicas 41, 79 y 80 de Ciudad Juárez, Chihuahua, México.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-05-01)
Se presenta una investigación cualitativa con un grupo de maestros de secundarias técnicas en Juárez, Chihuahua que comparte su visión sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación; se les presenta ...
Estudio exploratorio descriptivo que identifica las principales características del instructor comunitario del programa MAEPI con el fin de diseñar e implementar una sesión de un curso taller de capacitación basado en las TIC.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-06-01)
La Modalidad para la Atención Educativa a Población Indígena del CONAFE cuenta con una figura muy importante que es el instructor comunitario cuya edad oscila entre los 14 y 24 años de edad, es hablante de la lengua indígena ...
Habilidades computacionales adquiridas por alumnos de un centro comunitario de aprendizaje.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-06-01)
La presente tesis, nace como una inquietud ante grandes deficiencias apreciadas en lo que se refiere a las habilidades computacionales, en habitantes de comunidades urbano-marginales y rurales del Estado de México y los ...
Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes universitarios.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-05-01)
La presente investigación tiene el propósito de analizar la implementación académica de recursos de M-Learning en los procesos educativos de estudiantes de nuevo ingreso de tres carreras profesionales en una Universidad ...
Competencias tecnológicas de 11 profesores de una institución de educación superior.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-11-01)
El presente trabajo busca conocer las competencias respecto al uso de tecnologías de información y comunicación con las que cuenta un grupo de profesores de la Universidad UNIVER Noroeste de Tijuana, B.C. del plantel ...