Search
Now showing items 1-10 of 10
Estudio exploratorio acerca del nivel de satisfacción de los participantes con respecto al aprendizaje y al uso de dispositivos móviles en el modelo de educación a distancia M-Learning.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-06-01)
Uno de los pilares fuertes que sostiene el desarrollo de la sociedad, es la educación. Las diferentes modalidades que asume la formación del talento humano se generan como una respuesta a los requerimientos de los entornos ...
La capacitación y actualización docente en el uso de Enciclomedia para mejorar la prática educativa mediada por las Tic's.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-02-01)
La relación del ser humano con el conocimiento, hoy en día está avanzando a pasos agigantados, esto implica tener que modificar y utilizar métodos de aprendizajes diferentes, herramientas diversificadas, practicas innovadoras ...
El aprendizaje basado en problemas: una experiencia de formación docente en las Secundarias Técnicas 41, 79 y 80 de Ciudad Juárez, Chihuahua, México.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-05-01)
Se presenta una investigación cualitativa con un grupo de maestros de secundarias técnicas en Juárez, Chihuahua que comparte su visión sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación; se les presenta ...
Estudio exploratorio descriptivo que identifica las principales características del instructor comunitario del programa MAEPI con el fin de diseñar e implementar una sesión de un curso taller de capacitación basado en las TIC.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-06-01)
La Modalidad para la Atención Educativa a Población Indígena del CONAFE cuenta con una figura muy importante que es el instructor comunitario cuya edad oscila entre los 14 y 24 años de edad, es hablante de la lengua indígena ...
Habilidades computacionales adquiridas por alumnos de un centro comunitario de aprendizaje.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-06-01)
La presente tesis, nace como una inquietud ante grandes deficiencias apreciadas en lo que se refiere a las habilidades computacionales, en habitantes de comunidades urbano-marginales y rurales del Estado de México y los ...
Satisfacción de vida en empleados del área de informática: un enfoque económico.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2011-07-01)
Vivimos en la era de la informática, la evolución de los sistemas, equipos y de la tecnología sucede en un menor tiempo que en el pasado. Lo anterior ha tenido un notable impacto en los seres humanos; una nueva economía ...
Fortalecimiento de las competencias cognitivas con el uso del relato digital en la materia de ciencias II.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-11-01)
Esta investigación se llevó a cabo para conocer si el uso del relato digital ayudó a los alumnos de Ciencias II a fortalecer la competencia cognitiva de argumentación en fenómenos científicos. Se trabajó con una población ...
Competencias tecnológicas de 11 profesores de una institución de educación superior.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-11-01)
El presente trabajo busca conocer las competencias respecto al uso de tecnologías de información y comunicación con las que cuenta un grupo de profesores de la Universidad UNIVER Noroeste de Tijuana, B.C. del plantel ...
Cuáles condiciones propician un aprendizaje efectivo al emplear tecnología educativa en la Universidad Tecnológica de Nayarit.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-09-01)
Esta investigación aborda la problemática del adecuado uso y el aprovechamiento del equipamiento y las instalaciones en los laboratorios de la Universidad Tecnológica de Nayarit, en específico de la carrera de Procesos ...
Implementación de un aula virtual como apoyo a la presencialidad para desarrollar competencias en algoritmos de programación.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007-09-01)
Esta investigación demostró cómo la implementación de un aula virtual apoyando la presencialidad, ayudó a desarrollar las competencias mínimas requeridas en algoritmos de programación en estudiantes de primer semestre de ...