Search
Now showing items 1-9 of 9
Creación del Centro de Educación a Distancia para el Migrante Michoacano: estudio de la implementación
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-05-01)
Las instituciones educativas al igual que las empresas, son organizaciones sociales abiertas con cambios constantes en su medio ambiente externo. Por tanto, la función de los administradores educativos debe anticiparse a ...
Proyecto para incrementar la captación de alumnos en la Secundaria Técnica No. 34
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-10-01)
La disminución en la matrícula durante 3 años consecutivos en la Secundaria Técnica N° 34 ubicada en la ciudad de Guanajuato, influyó de manera importante para seleccionarla como objeto del presente proyecto. Para realizar ...
Propuesta para la administración y manual de identidad y procedimientos del Programa de Tutoreo de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-10-01)
Los retos para una preparatoria privada de 3,000 alumnos son grandes y variados, destacándose el cuidado académico y la atención en servicios al alumnado, por lo que en este proyecto, se trabajó en el análisis y documentación ...
Formato integral de evaluación a profesores como resultado del diagnóstico del clima organizacional de las áreas académicas y de servicio de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-09-01)
Este trabajo presenta una propuesta para la evaluación de profesores, mediante la elaboración de un formato integral que considera los elementos que son evaluados por los Directores académicos de la Preparatoria del Tec ...
Diseño e implementación de un curso alternativo de química de tercer grado de secundaria, en la plataforma de Blackboard
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-11-01)
En la presente investigación se realizó un análisis de los resultados de implementar y aplicar tecnologías de información en el desarrollo diario de la vida de los estudiantes de una escuela secundaria, para emprender el ...
Hacia la práctica de un cambio organizacional en la Escuela Primaria "José Amador Pelayo" en Zapopan Jalisco
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-11-01)
En el presente trabajo se parte de un diagnóstico a la organización de la escuela primaria “José Amador Pelayo”. Inicialmente, se indaga sobre sus valores, tradiciones, normas formales e informales, la comunicación entre ...
Programa para el desarrollo de la comprensión lectora en el alumno de sexto grado apoyado en tecnología educativa
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-09-01)
El presente trabajo es una propuesta de trabajo encaminada a solucionar las necesidades en cuanto a las deficiencias en la compresión de la lectura en alumnos de sexto grado, de educación primaria. Mendoza ...
Diagnóstico de los cambios educativos en la estructura directiva del nivel de secundarias generales de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-10-01)
El estudio aborda la problemática de las iniciativas de cambio en el nivel de secundarias generales del estado de Nayarit, cita los documentos de terceras investigaciones que dan constancia de la falta de resultados de las ...
La consolidación de un equipo de trabajo en el Jardín de Niños "Estefanía Castañeda", que funciona en la Cd. de Tepic Nayarit
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-12-01)
En el presente documento se muestra el proceso seguido desde el diagnóstico de la problemática más sentida de la organización educativa hasta llegar a la implementación del proyecto de investigación. En este caso referido ...