Search
Now showing items 1-10 of 22
Consecuencias pedagógicas de la utilización de recursos tecnológicos en el aula de clase
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-04-01)
La investigación presenta un análisis sobre las Consecuencias pedagógicas de la utilización de recursos tecnológicos en el aula de clase. Utiliza un enfoque de investigación cualitativo. Emplea una muestra de 15 estudiantes ...
Indicadores de evaluación institucional para la definición de la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-02-01)
La presente investigación surge de la preocupación de su autora, que funge como docente en un centro de educación secundaria español, por la capacitación con la que el profesorado de esta complicada etapa accede por vez ...
Diseño de actividades para el área de ciencias naturales del Programa México Rural para Escuelas Rurales de Nuevo León-Tomo I
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007-05-01)
En tres comunidades rurales de Nuevo León y dentro del programa México Rural del Tecnológico de Monterrey, se aplicaron diseños curriculares de las cuatro áreas de conocimiento; Ciencias Naturales, Matemáticas, Español y ...
La escuela primaria Juana I. de Asbaje en la relación escuela-comunidad retos y potencialidades.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-04-01)
Las condiciones actuales del contexto mundial han generado que las instituciones estén preocupadas por su organización, cobrando sentido la idea de una educación más participativa que integre a los diversos actores del ...
Los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples y su influencia en la selección de una herramienta tecnológica.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-05-01)
El presente proyecto tuvo como objetivo encontrar una relación significativa entre herramientas tecnológicas y estilos de aprendizaje y la correspondencia entre herramientas tecnológicas e inteligencias múltiples. Para ...
Identidad profesional docente en el profesor de educación básica en México.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-03-01)
El presente trabajo de investigación es el producto del estudio realizado a maestras de educación primaria para identificar aquellos elementos que conforman la identidad profesional docente en el profesor de educación ...
Diseño de un programa de educación sexual para adolescentes basado en competencias.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-05-01)
Existen diferentes estrategias para llevar a cabo la educación sexual en distintas partes del mundo. Al examinar las estrategias utilizadas en programas de educación sexual en países con bajas tasas de embarazos no deseados ...
Perfil del director de la escuela pública a nivel básico y su relación con la efectividad institucional.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-03-01)
Esta tesis es el resultado de una investigación de campo llevada a cabo en tres escuelas particulares del Distrito Federal con el propósito de obtener información que proveyera datos para incrementar el conocimiento en la ...
Estrategias pedagógicas actuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje del tema de la esperanza estadística en el grado de undécimo del Colegio Isidro Caballero Delgado
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-03-01)
El presente proyecto tiene como objetivo responder a la pregunta de investigación: ¿Cuáles son las estrategias pedagógicas basadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC- que se usan en la actualidad en ...
Estructura organizacional en la educación costarricense y sus efectos en la labor del docente
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-04-01)
Reivindicar la labor del maestro en Costa Rica y en toda Latinoamérica, es la clave para rescatar la educación de esta región. Cambiar la estructura organizacional de la escuela, significa dar pasos agigantados al comprender ...