Search
Now showing items 1-10 of 16
La asesoría técnica función relevante en la transformación de la educación primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-03-01)
En la búsqueda constante por alcanzar la mejora permanente de la educación primaria, se integra como un aliado el asesor técnico, quien mantiene como reto principal brindar el apoyo externo requerido por la escuela.
A ...
Un acercamiento al modelo educativo del Tecnológico de Monterrey desde los documentos que integran el acervo de la Reunión de Intercambio de Experiencias en Estudios Sobre Educación (1997-2003)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-03-01)
La presente investigación explora la forma como se implementó en Campus Monterrey el Modelo Educativo del Tecnológico de Monterrey (MET) descrito en la Misión del Sistema ITESM hacia el año 2005, en el periodo comprendido ...
Proyecto para incrementar la captación de alumnos en la Secundaria Técnica No. 34
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-10-01)
La disminución en la matrícula durante 3 años consecutivos en la Secundaria Técnica N° 34 ubicada en la ciudad de Guanajuato, influyó de manera importante para seleccionarla como objeto del presente proyecto. Para realizar ...
Propuesta para la administración y manual de identidad y procedimientos del Programa de Tutoreo de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-10-01)
Los retos para una preparatoria privada de 3,000 alumnos son grandes y variados, destacándose el cuidado académico y la atención en servicios al alumnado, por lo que en este proyecto, se trabajó en el análisis y documentación ...
Formato integral de evaluación a profesores como resultado del diagnóstico del clima organizacional de las áreas académicas y de servicio de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-09-01)
Este trabajo presenta una propuesta para la evaluación de profesores, mediante la elaboración de un formato integral que considera los elementos que son evaluados por los Directores académicos de la Preparatoria del Tec ...
Diseño e implementación de un curso alternativo de química de tercer grado de secundaria, en la plataforma de Blackboard
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-11-01)
En la presente investigación se realizó un análisis de los resultados de implementar y aplicar tecnologías de información en el desarrollo diario de la vida de los estudiantes de una escuela secundaria, para emprender el ...
La metodología de taller como una alternativa didáctica en la enseñanza-aprendizaje de educación preescolar
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-04-01)
El presente documento desarrolla una investigación educativa realizada en un plantel ubicado en una zona urbano marginada de la Ciudad de Querétaro, el objetivo es recuperar información y evidencias sobre los beneficios ...
Hacia la práctica de un cambio organizacional en la Escuela Primaria "José Amador Pelayo" en Zapopan Jalisco
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-11-01)
En el presente trabajo se parte de un diagnóstico a la organización de la escuela primaria “José Amador Pelayo”. Inicialmente, se indaga sobre sus valores, tradiciones, normas formales e informales, la comunicación entre ...
La tecnología educativa en la práctica docente: propuesta de un curso constructivista
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-12-01)
Este estudio Cualitativo/Descriptivo muestra la realidad que viven actualmente los Docentes de la Escuela Secundaria No.4 “Profra. Elena C. Mancillas” en relación a la instrumentalidad de la computadora e Internet en su ...
Estudio del impacto del Programa Escuelas de Calidad en la conformación de comunidades de aprendizaje en la Escuela Primaria Urbana "Carlos Rivas" de Bécal, Campeche, México
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-05-01)
El presente estudio de investigación educativa tiene por objetivo evaluar el apoyo que el programa Escuelas de Calidad ha brindado a la escuela primaria urbana “Carlos Rivas” de Bécal, Calkiní, Campeche para transformarse ...