Browsing Ciencias Exactas y Ciencias de la Salud by Title
Now showing items 2430-2449 of 5425
-
Tesis de Maestría
Aprendizaje colaborativo, eficiencia y desempeño en el área de Ciencias Básicas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-12-01)El presente trabajo es un intento comprometido por colaborar en el nuevo esquema de la Educación en México. Como resultado de la visión de los profesionales del Área de Ciencias de Calidad y Productividad se considera una ... -
Tesis de maestría
Impacto de las TI en los Equipos de Trabajo Colaborativos de la Empresa en México: Equipos Virtuales-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2003-07-01)Es evidente que la tecnología ha influenciado de diferentes formas la vida de las personas y las organizaciones, uno de los impactos más significantes está en la desterritorialización del espacio y tiempo, cada vez es más ... -
Tesis de maestría
Estudio de los Modelos Innovadores de Educación a Distancia de Nivel Medio Superior para Adolescentes en Condiciones de Rezago
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-12-01)Este documento presenta un estudio realizado sobre modelos innovadores a distancia con adolescentes, y busca generar información relevante sobre los factores para lograr que alumnos inscritos en programas a distancia ... -
Tesis de maestría
Análisis de las Estrategias Docentes en un Programa de Resolución de Conflictos en Estudiantes de Primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-05-01)El objetivo de esta investigación es analizar las estrategias docentes en el programa de resolución de conflictos Habilidades para Convivir, en estudiantes de primaria. Para realizar este estudio se hizo una revisión ... -
Tesis de maestría
El Docente de Educación Básica en México: Su Identidad Profesional y su Historia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-04-01)El propósito fundamental de la presente investigación es analizar sobre como construye el maestro de Educación Secundaria su identidad profesional, a partir de la construcción de las trayectorias profesionales de cuatro ... -
Tesis de maestría
Implantación de Cursos en Línea, Núcleo Maturín, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Período 1999-2000. Estudio de Caso
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2001-05-01)Este trabajo constituye una investigación desarrollada bajo la epistemología subjetivista de índole constructiva/cualitativa, como un estudio de caso interpretativo, aplicado a conocer los problemas de Implantación de los ... -
Tesis de maestría
El Desarrollo de Competencias para la Vida en Alumnos de Educación Secundaria con Ambientes de Aprendizaje Basados en el Uso de Tecnología-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-11-01)El trabajo de investigación que se presenta fue desarrollado en los grupos de tercer grado de la zona escolar S007 del Municipio de Jilotepec, Estado de México, contemplando 23 escuelas secundarias (19 oficiales, tres ... -
Tesis de maestría
Perfil del Director y su Relación con la Efectividad Institucional en Tres Escuelas de Educación Básica en Torreón, Coahuila-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-09-01)Este documento es el resultado de una investigación realizada en tres escuelas secundarias en la ciudad de Torreón, Coahuila; y forma parte de una investigación mayor realizada por el Tecnológico de Monterrey siendo ... -
Tesis de maestría
La Interacción Social y el Aprendizaje en Línea en el Curso de Habilidades Básicas en Informática del Centro Comunitario de Aprendizaje del Campus Ciudad de México-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-10-01)La interacción social juega un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues una formación integral implica necesariamente tener contacto con otros individuos, maestros o alumnos. Consecuentemente, este ... -
Tesis de maestría
Modelo para el Aprendizaje de Formulación de Escenarios de Estrategias Competitivas.-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2003-07-01)En este trabajo de tesis se documenta el desarrollo e integración de una herramienta de aprendizaje e innovación que surge como aplicación de un modelo que tiene el objetivo de apoyar la construcción de estrategias ... -
Tesis de maestría
Conversión de Componentes de Autodirección en Competencias Genéricas de Perfil de Egreso de los Estudiantes de la Reforma de la Educación Media Superior-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-12-01)En el presente trabajo de investigación se buscó traducir cada uno de los componentes del aprendizaje autodirigido en competencias genéricas, para con ello poder determinar la relación existente con el perfil de egreso de ... -
Tesis de Maestría
Implementación de un sistema de manufactura para el lanzamiento de un nuevo producto automotriz
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-07-01)Hoy en día, la industria automotriz ha sufrido una gran depresión a nivel global, al ser ya una industria madura que opera en mercados saturados y específicamente segmentados, donde cada día existe una feroz competencia ... -
Tesis de maestría
La identidad profesional docente en el profesor de educación básica en México
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-09-01)La presente tesis denominada Identidad profesional docente en el profesor de educación básica en México, tiene como principal objetivo identificar los incidentes críticos que experimentan los profesores en el transcurrir ... -
Tesis de maestría
Metaevaluación de la gestión de una institución educativa de acuerdo con las recomendaciones de la guía IWA 2: 2007 para la aplicación en educación de los requisitos del estándar ISO 9001:2000
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-06-01)El objetivo de esta investigación fue determinar el grado en el que las prácticas que sigue una institución educativa para evaluar la calidad de su gestión se relacionan con los requisitos establecidos por el Taller de ... -
Tesis de Maestría
Evaluación del desempeño docente mediante prácticas reflexivas en gestión de estrategias de enseñanza-aprendizaje
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-03-01)La evaluación docente ha sido utilizada en forma tradicional para rendir cuentas, y por lo general este proceso en las instituciones se encuentra desvinculado con la implementación de prácticas educativas innovadoras. El ... -
Tesis de maestría
El perfil del director de la escuela y su relación con la efectividad institucional
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-06-01)El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de hacer una recopilación de las características distintivas que poseen los directores de escuelas primarias para desempeñar sus funciones. Lo anterior con ... -
Tesis de maestría
Evaluating organization and connectivity in ad-hoc wireless networks.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2003-06-01)Los sistemas inalámbricos han experimentado un rápido crecimiento, donde el principal objetivo de este crecimiento es la de alcanzar la satisfacción del cliente y de esta forma lograr que los usuarios puedan comunicarse ... -
Tesis de Maestría
A methodology to define strategic innovation projects and new product development portfolio based on megatrends exploration and technology foresight case of study: mexican magnet wire industry
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-09-01)Today our world seems to spin faster; technology develops at a rapid pace as new societal, industrial and environmental needs appear as part of the changes that human activity imposes over our blue planet. Some of these ... -
Tesis de maestría
El Diseño Curricular del P.E.P'92 y el Impacto que Tiene en la Formación de Valores en los Alumnos del 1° Año Grupo "A", del Jardín de Niños "Miguel ángel Asturias"
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2001-05-01)A través de una investigación, teórico - aplicada, basada en el estudio documental y la observación de la práctica educativa, se analizó cómo está diseñado el Programa de Educación Preescolar vigente en este momento y el ... -
Tesis de Maestría
Modelo de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO-9001:2008, orientado a mejorar los resultados de negocio
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-05-01)La presente tesis describe el trabajo de investigación realizado en empresas de manufactura y servicios ubicadas en el área metropolitana de la Cd. de Monterrey, N.L., México, en el período comprendido entre los meses de ...