Search
Now showing items 1-10 of 27
Proyecto curricular del área de matemáticas del programa México Rural para escuelas rurales de Nuevo León-Tomo II
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007-05-01)
La importancia de desarrollar el pensamiento crítico en la escuela primaria para la obtención de aprendizajes significativos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2002-05-01)
La investigación realizada fue de tipo cuantitativa, donde se comprobó que el aprendizaje es más significativo cuando la enseñanza se basa en estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico en comparación con la ...
Modernidad y Postmodernidad en filosofía
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1999-12-01)
La modernidad es un proceso histórico cuyo principio se encuentra en el final de la Edad Media. Su surgimiento conlleva una serie de cambios que se operaban en el seno de la sociedad medieval. Las razones de esos cambios ...
Consecuencias pedagógicas de la utilización de recursos tecnológicos en el aula de clase
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-04-01)
La investigación presenta un análisis sobre las Consecuencias pedagógicas de la utilización de recursos tecnológicos en el aula de clase. Utiliza un enfoque de investigación cualitativo. Emplea una muestra de 15 estudiantes ...
Indicadores de evaluación institucional para la definición de la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-02-01)
La presente investigación surge de la preocupación de su autora, que funge como docente en un centro de educación secundaria español, por la capacitación con la que el profesorado de esta complicada etapa accede por vez ...
La filosofía como medio para lograr el aprendizaje significativo y promover el pensamiento crítico en estudiantes de preparatoria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1999-05-01)
El propósito de este estudio fue el de elaborar una propuesta para el diseño de un curso de filosofía que, basado en contenidos propios del área, promoviera el aprendizaje significativo y llevara al alumno a la reflexión ...
Diseño de actividades para el área de ciencias naturales del Programa México Rural para Escuelas Rurales de Nuevo León-Tomo I
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007-05-01)
En tres comunidades rurales de Nuevo León y dentro del programa México Rural del Tecnológico de Monterrey, se aplicaron diseños curriculares de las cuatro áreas de conocimiento; Ciencias Naturales, Matemáticas, Español y ...
Implementación de un aula virtual como apoyo a la presencialidad para desarrollar competencias en algoritmos de programación.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007-09-01)
Esta investigación demostró cómo la implementación de un aula virtual apoyando la presencialidad, ayudó a desarrollar las competencias mínimas requeridas en algoritmos de programación en estudiantes de primer semestre de ...
La escuela primaria Juana I. de Asbaje en la relación escuela-comunidad retos y potencialidades.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-04-01)
Las condiciones actuales del contexto mundial han generado que las instituciones estén preocupadas por su organización, cobrando sentido la idea de una educación más participativa que integre a los diversos actores del ...
Los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples y su influencia en la selección de una herramienta tecnológica.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-05-01)
El presente proyecto tuvo como objetivo encontrar una relación significativa entre herramientas tecnológicas y estilos de aprendizaje y la correspondencia entre herramientas tecnológicas e inteligencias múltiples. Para ...