Search
Now showing items 1-10 of 14
Uso del método del caso para lograr el aprendizaje significativo en los alumnos, y los objetivos de la clase en la materia de ética ciudadana
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-03-01)
Utilización de objetos de aprendizaje como opción para la educación continua de los docentes de nivel superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-03-01)
El propósito de la presente investigación fue determinar cuáles son los elementos de los Objetos de Aprendizaje (OA) que promueven la profundización del contenido temático de los cursos de capacitación docente en una ...
Los portafolios electrónicos como apoyo para el desarrollo de habilidades metacognitivas de los docentes en formación
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-12-01)
El objetivo de la presente investigación ha sido describir, interpretar y evaluar, cómo los distintos tipos de portafolios electrónicos favorecen el desarrollo o fortalecimiento de habilidades metacognitivas en los profesores ...
Componentes de las prácticas educativas exitosas en el uso de video para la enseñanza de la gerontología
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-04-01)
Esta investigación se propuso realizar un estudio sobre la práctica educativa de los casos exitosos del uso del video para identificar obstáculos y bondades en el proceso de enseñanza en un programa de Gerontología ofrecido ...
Medir para mejorar la calidad educativa en un Centro de Bachillerato Tecnológico en Quintana Roo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-11-01)
El docente tiene el poder de orientar la educación hacia una mejora continua, por tal motivo, cobra importancia realizar acciones que le permitan encaminar su labor hacia ese objetivo. En el proyecto que se presenta se ...
Influencia del agente evaluador en el rendimiento académico de los estudiantes en educación a distancia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-11-01)
Este informe de investigación presenta los resultados obtenidos entre enero y noviembre de 2008 para identificar la influencia que ejercen los resultados de las evaluaciones realizadas por los agentes evaluadores (estudiantes ...
Sistema de retroalimentación y coordinación para el mejoramiento educativo mediante análisis estadístico y agentes inteligentes
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-12-01)
Hoy en día la inteligencia artificial es usada en distintos ámbitos de la vida cotidiana. Haciendo uso de análisis estadísticos y de técnicas de sistemas multiagentes, esta tesis trata el problema de la subdivisión y ...
La selección del énfasis en el programa de gerontología a través del uso de videos en el proceso enseñanza-aprendizaje
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-06-01)
La investigación que aquí se presenta se realizó para conocer la percepción de un grupo de estudiantes frente al uso de videos, como apoyo para la selección del énfasis a cursar en su formación profesional en Gerontología ...
Generación de comportamientos colaborativos utilizando aprendizaje por refuerzo en un medio de agentes de fútbol
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-01-01)
La generación de comportamientos para agentes en un medio dinámico representa una valiosa aportación pues se puede obtener ciertas metas establecidas por las ciencias computacionales en el campo de la inteligencia artificial. ...
La escuela primaria Juana I. de Asbaje en la relación escuela-comunidad retos y potencialidades.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-04-01)
Las condiciones actuales del contexto mundial han generado que las instituciones estén preocupadas por su organización, cobrando sentido la idea de una educación más participativa que integre a los diversos actores del ...