Search
Now showing items 1-10 of 30
Los beneficios de las TICs en el contexto educativo: evaluación de un proyecto de tecnología educativa en Nuevo León
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-05-01)
La presente investigación tuvo como objetivo central evaluar la efectividad del programa ATEES como una herramienta de apoyo a los procesos de enseñanza – aprendizaje en las escuelas secundarias públicas de Nuevo León. ...
Responsabilidad social en la cultura empresarial regiomontana: un análisis del discurso público de CEMEX
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-08-01)
Participación juvenil y organizaciones juveniles en el área metropolitana de Monterrey: un enfoque prospectivo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-05-01)
¿Vivienda para todos? Un análisis del proceso de abastecimiento de vivienda popular en México
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-05-01)
Análisis de los mecanismos de transmisión de volatilidades entre los principales mercados de capitales de América Latina
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-12-01)
La presente investigación busca determinar, empleando diversos modelos de "GARCH Spillover", el efecto de los tres principales mercados accionarios de Estados Unidos (DJIA, S&P500 y NDQ) sobre los mercados accionarios de ...
Análisis comparativo de piezas de comunicación visual en la gráfica impresa de los carteles de cine mexicano de la Época de Oro
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2003-05-01)
La filmografía mexicana de la época de oro fue un inesperado éxito en la industria del cine, ya que la mayoría de las películas generaron ganancias tanto en México como en Latinoamérica. La producción económica, causó que ...
La migración de la fea: adaptaciones culturales de un producto audiovisual
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-12-01)
La presente investigación busca encontrar cuáles son las adaptaciones hechas a un producto audiovisual al ser adquirido por una cultura distinta a la que le dio origen. Utilizando como objeto de estudio las versiones ...
Sentido de pertenencia con respecto al posicionamiento de marca interno: en el caso específico de una promotora de viviendas venezolana
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-12-01)
El presente estudio exploratorio tiene como objetivo conocer el sentido de pertenencia de los empleados con respecto al posicionamiento de marca interna en el caso específico de una promotora de viviendas venezolana.
Para ...
Modelo de administración de cambio tecnológico
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-07-01)
La competitividad de una empresa se ve reflejada a través de la velocidad con la que implementa e introduce nuevos productos al mercado. Otro componente importante de la competitividad es la confiabilidad con la que esos ...
Acuerdo de niveles de servicio en redes de Internet en México
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2002-07-01)
En la economía basada en la tecnología de la información se desarrollan muchos conjuntos de normas para la operación de los equipos y programas de cómputo y de telecomunicaciones, que en su mayoría interactúan de tal manera ...