Search
Now showing items 1-10 of 137
Construcción del significado urbano regional en dos obras de autores de Grupo Panteón
Esta investigación identifica los elementos que conforman la semiosfera de textos del Noreste y ahondar en las condiciones que se crea la literatura en esta región, además de analizar las representaciones literarias de los ...
Uso de las TIC y sensibilización del trabajo colegiado.
En el siguiente documento se presenta una intervención realizada a una institución educativa de nivel profesional en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua. En específico dentro de la Vertical de Negocios, academia que contiene ...
Desarrollo del pensamiento crítico mediante el aprendizaje basado en Flipped Classroom para estudiantes de Educación Superior
El objeto de estudio de este proceso fue el uso del aula invertida o flipped Classroom para determinar su impacto en el pensamiento crítico. En este estudio se utilizó un método mixto con un diseño embebido y de tipo ...
Efecto de la inteligencia emocional en el proceso de lectoescritura en alumnos de educación básica.
La finalidad del proyecto de intervención fue impulsar el proceso de lectoescritura de los alumnos a través de actividades para crear un ambiente de confianza que posibilite su desarrollo integralmente. Se llevó a cabo en ...
Uso del método del caso para lograr el aprendizaje significativo en los alumnos, y los objetivos de la clase en la materia de ética ciudadana
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-03-01)
Elaboración del modelo educativo para el Colegio Bicultural de Jalisco: un estudio de caso
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007-10-01)
Para lograr funcionar como un reloj suizo de excelente precisión, un colegio debe contar con un Modelo Educativo diseñado de acuerdo a su contexto, características y necesidades para alcanzar ese excelente funcionamiento ...
Utilización de objetos de aprendizaje como opción para la educación continua de los docentes de nivel superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-03-01)
El propósito de la presente investigación fue determinar cuáles son los elementos de los Objetos de Aprendizaje (OA) que promueven la profundización del contenido temático de los cursos de capacitación docente en una ...
Metodología, guías y estrategias para diseñar un programa de estudios de Maestría en Administración de Tecnologías de Información
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2001-02-01)
En este trabajo de tesis se propone una metodología para diseñar un programa modelo que sirva como referencia para realizar futuros análisis estratégicos para los programas de postgrado en informática del Tec de Monterrey ...
Los portafolios electrónicos como apoyo para el desarrollo de habilidades metacognitivas de los docentes en formación
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-12-01)
El objetivo de la presente investigación ha sido describir, interpretar y evaluar, cómo los distintos tipos de portafolios electrónicos favorecen el desarrollo o fortalecimiento de habilidades metacognitivas en los profesores ...
Componentes de las prácticas educativas exitosas en el uso de video para la enseñanza de la gerontología
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-04-01)
Esta investigación se propuso realizar un estudio sobre la práctica educativa de los casos exitosos del uso del video para identificar obstáculos y bondades en el proceso de enseñanza en un programa de Gerontología ofrecido ...