Search
Now showing items 1-10 of 119
Estrategias de Enseñanza para implementar según estilos de aprendizaje de los alumnos
(2017-11-10)
Cada individuo aprende diferente, los hay visuales, auditivos y kinestésicos, en función de la consideración de dicho estilo de aprendizaje preferido los contenidos temáticos serán sólidos y decisivos en todo estudiante. ...
Competencias pedagógicas y tecnológicas que manejan los docentes en ambientes de aprendizaje mediados por las TIC
El presente trabajo de investigación responde a la pregunta qué nivel (explorador, integrador e innovador) de competencias tecnológicas y pedagógicas manifiestan tener los docentes de educación básica secundaria y educación ...
Impacto del docente innovador sobre el aprendizaje utilizando las TICs en secundaria
La educación en los centros educativos rurales reviste un desafío para los docentes que laboran en esos contextos por las diversas limitaciones que se pueden encontrar. La falta de recursos didácticos y de infraestructura ...
Uso de la herramienta Competere para retroalimentar a los estudiantes y mejorar su experiencia en cursos de ciencias en preparatoria
El objetivo de este proyecto fue brindar a los estudiantes retroalimentación, a través de la herramienta tecnológica llamada Competere, con base en el modelo de Hattie y Timperley, la intervención se realizó en la preparatoria ...
Consecuencias pedagógicas de la utilización de recursos tecnológicos en el aula de clase
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-04-01)
La investigación presenta un análisis sobre las Consecuencias pedagógicas de la utilización de recursos tecnológicos en el aula de clase. Utiliza un enfoque de investigación cualitativo. Emplea una muestra de 15 estudiantes ...
Indicadores de evaluación institucional para la definición de la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-02-01)
La presente investigación surge de la preocupación de su autora, que funge como docente en un centro de educación secundaria español, por la capacitación con la que el profesorado de esta complicada etapa accede por vez ...
Análisis del Plan Estratégico de Transformación Escolar de la Esc. Sec. Téc. No. 33 del Estado de Oaxaca
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-05-01)
Actualmente, las instituciones educativas, como en otras organizaciones están sufriendo grandes cambios que están afectando su funcionamiento, estos cambios exigen a las instituciones mejores formas de administración y ...
Lineamientos para la evaluación de cursos en la Modalidad Virtual en la Universidad Autónoma de Manizales
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-11-01)
Este documento contiene el trabajo realizado en el Sistema de Enlace Digital de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), Colombia; dependencia encargada de los procesos de educación virtual. Se busca determinar los ...
El aprendizaje organizacional y el cambio educativo al interior del Jardín de Niños "Miguel Ángel Asturias" con la implementación de la nueva propuesta currícular PEP 2004
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-05-01)
El trabajo que se presenta a continuación, es un estudio de caso sobre el aprendizaje organizacional y el cambio educativo al interior del Jardín de Niños “Miguel Ángel Asturias”, con la nueva propuesta curricular Programa ...
Elementos que intervienen en el desarrollo del interés por la lectura en adolescentes de secundaria: un estudio de la materia de Taller de Lectura y Redacción en la Secundaria Estatal 3002, de Cd. Juárez, Chih.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-05-01)
El presente trabajo se desarrolló en la Escuela Secundaria Estatal No. 3002, turno matutino en Ciudad Juárez, Chih., y presenta los elementos que intervienen en el desarrollo del interés por la lectura en adolescentes de ...