Search
Now showing items 1-9 of 9
Learning strategies and digital interventions: An analysis in the context of education for sustainable development
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-04)
A future in which we can coexist with the environment in harmony. A future in which children can grow up healthy, happy, full of options and potential. Put simply: A sustainable future. How can digital learning strategies ...
Propuesta teórica y metodológica sobre la contribución en el desarrollo del pensamiento crítico en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de la modelación matemática en la formación de ingenieros
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-06)
En la actualidad y a nivel mundial, se puede observar una tendencia en la formación de profesionistas enfocada al desarrollo, no sólo de competencias disciplinares, sino también competencias transversales. Específicamente ...
El compromiso del estudiante: permanencia y deserción en xMOOC
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-06-02)
Los cursos masivos y abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés Massive Open Online Courses) se presentan como una modalidad educativa innovadora, económica y de fácil acceso, que ofrece la oportunidad de democratizar ...
Learning strategies and digital interventions: an analysis of the context of education for sustainable development
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-04-01)
The present document proposes explorative and explicative research with the purpose to determine if the implementation of Massive Online Open Courses (MOOCS) can help achieve the Education for Sustainable Development goals ...
Procesos de escritura, producción y difusión científica en comunidades de práctica de investigadores educativos en el Estado de Nuevo León
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-06-02)
La innovación educativa se genera a partir de procesos de investigación que se dirigen al mejoramiento de las condiciones para la educación. Entre la generación de la innovación y la adopción e impacto de esta, hay un ...
Formación superior para el emprendimiento social en el marco de la cuádruple hélice: co-construcción con innovación abierta
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-06-01)
El fomento de las competencias de emprendimiento social en la educación superior abre un panorama de oportunidades para dotar a estudiantes de todas las áreas del conocimiento de habilidades transversales para plantear y ...
Uso de textos narrativos en el desarrollo del compromiso ciudadano en jóvenes de México mediante el diálogo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-06-03)
Durante las dos últimas décadas, la participación electoral en México en el segmento de jóvenes ha sido decreciente. Los jóvenes tienen dudas y desinterés sobre los procesos electorales y la institucionalización de la ...
Dialogic Educational Practices in STEAM Non-Formal Contexts of Education in Monterrey, Mexico
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-12-02)
While STEM education is seen as a universal driving force for global economic development, there is also a complex nexus with social, political, and cultural inequalities, with gender issues, and with the education of ...
La enseñanza de literatura hispanoamericana como factor determinante en la formación de empatía, ética y pensamiento crítico. El caso de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del Instituto Politécnico Nacional
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023)
En el presente proyecto de investigación doctoral se consideró que los alumnos de educación superior, particularmente los estudiantes de la carrera de Ingeniería Química Industrial de la Escuela Superior de Ingeniería ...