Search
Now showing items 1-10 of 16
Los sujetos y objetos que inciden en el desarrollo de competencias digitales en el marco del programa Mi Compu Mx: Caso escuela rural de Colima
(2015-11-20)
En los estados de Sonora, Tabasco y Colima los alumnos de quinto y sexto grado han recibido equipo de cómputo como parte del programa piloto Mi Compu Mx, que después se extendió a otros estados como parte del Programa de ...
Developing digital skills to solve information problems through a MOOC
(2015)
The study reported here is part of a macro study, which seeks to identify digital competences developed by students and teachers participating in the program MiCompu.Mx in the states of Tabasco, Colima and Sonora in Mexico. ...
Usabilidad y apropiación del programa “Mi CompuMx” desde la perspectiva de los docentes de primaria
(2015-11-20)
El presente reporte parcial de investigación pretende analizar las experiencias de los docentes de primarias públicas de un municipio de Sonora en cuanto a la utilización de la computadora proporcionada por el programa “Mi ...
Digital skills development: MOOCs as a tool for teacher training
(2015)
Digital skills are an important element in the educational environment, their development and integration should be a priority in order to address modern society demands. Therefore, the objective of this research was to ...
Tecnologías y pedagogías emergentes instrumentadas en un Mooc en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)
(2015-12-15)
En esta comunicación se presenta la forma en que se utilizaron las tecnologías y las pedagogías emergentes para la educación abierta y masiva, en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Se inicia con la ...
Modelo OpenUTPL como contribución a la innovación educativa en una institución de Educación Superior
(2015-12-14)
En el presente artículo se describe la iniciativa OpenUTPL aplicado en la Universidad Técnica Particular de Loja de Ecuador (UTPL), como un modelo innovador que apertura el conocimiento contribuyendo al fomento de Recursos ...
Instrucción estratégica en ambientes multimodales para mejorar la comprensión lectora en inglés
(2015-11-20)
La comprensión lectora en inglés es un elemento esencial para la adquisición de conocimientos y aprendizajes nuevos, particularmente en el ámbito universitario. Consecuentemente, la presente investigación de métodos mixtos ...
Percepción docente sobre sus experiencias con el programa “Mi CompuMx”
(2015-12-14)
La presente investigación reporta las experiencias y percepciones de los docentes de primarias públicas de dos municipios de Sonora, en cuanto a la utilización del recurso tecnológico proporcionado por el programa “Mi ...
Hacia un modelo m-learning: caso UTPL
(2015-12-12)
El objetivo de esta ponencia es analizar el proceso de implementación de un proyecto de innovación orientado a m-learning en la modalidad a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja(UTPL), centrado en el cambio ...
Innovación de prácticas abiertas en el aprendizaje formal e informal. Caso en una universidad ecuatoriana
(2015-12-15)
El aprendizaje formal e informal puede presentar cambios en las instituciones que integran prácticas educativas abiertas. El objetivo de esta ponencia es presentar como proyecto innovador tres experiencias dentro del ...