Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Uso de blogs educativos para lograr aprendizajes significativos: Una propuesta para la educación a distancia en Costa Rica
(2018-04-18)
El presente trabajo consistió en la propuesta y la determinación de la efectividad del uso de un modelo de blog educativo para un curso de docentes en formación, en una universidad a distancia en Costa Rica. Para realizar ...
Maturity model for collaborative innovation: Higher education challenge
(2018)
Las Instituciones de Educación Superior (IES) han cambiado tanto la forma de desarrollar sus funciones sustantivas, como de gestionar y administrar la institución. En este cambio permanente se han incorporado una diversidad ...
Laboratorios ciudadanos y pedagogías del futuro: Hacia una reconfiguración del currículum en el nivel universitario
(2018-12-10)
En septiembre de 2017 se llevó a cabo un el laboratorio ciudadano denominado “Openergy Lab”, como parte de las actividades de la Semana i en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. El taller fue diseñado para promover ...
Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para lograr aprendizajes significativos: una propuesta en educación a distancia en Costa Rica
(2018-04)
El presente trabajo consistió en la realización de una capacitación para docentes en formación en una universidad a distancia en Costa Rica, en la que las personas pudieron interactuar y participar en actividades que ...
Estudiantes universitarios y su percepción sobre la interdisciplinariedad
(2018-12-10)
La integración de conocimientos de diversas disciplinas es necesaria para el entendimiento holístico de las realidades y problemas de hoy en día, por ello el estudio de la interdisciplinariedad en contextos educativos es ...
Reducing national energy illiteracy through MOOCs
(2018-06-28)
In Mexico, the Binational Laboratory for the Intelligent Management of the Energy Sustainability and the Technological Formation, with funds from the energy sustainability fund CONACYT-SENER is producing and has offered a ...