Search
Now showing items 1-10 of 57
MOOCs and OER: Developments and Contributions for Open Education and Open Science
(Springer Nature, 2020)
The open educational movement has provided opportunities for the advancement of higher education. This chapter is framed in the development of 12 open mass courses (MOOCs) and more than 5000 open educational resources (OER) ...
Assignment of Groups for the Execution of a Collaborative Work Using Emerging Algorithms
(Springer, 2020)
In educational institutions collaborative work is used as a strategy to enhance active learning. One of the organizational tasks that is in charge of the teacher is the assignment of groups. Hence the purpose of this ...
Innovación educativa en estudios socioculturales: implicaciones prácticas
(Octaedro, 2019-11)
En este capítulo se presenta la exploración realizada para identificar las tendencias en innovación educativa de los estudios en el ámbito sociocultural de acuerdo con el mapeo del estado del arte de este enfoque. Además, ...
Mi identidad STEM: Diseño y validación de un cuestionario
(Dykinson, 2000)
Los gobiernos a nivel mundial quieren incrementar la alfabetización científica y para esto organizaciones como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) organizaron el informe del programa ...
Epílogo. Liderazgo Educativo para la Justicia Social
(2019-09)
Revisión de las habilidades socioemocionales de directores de escuelas exitosas y de directores de escuelas de bajo desempeño, a partir de estudios de caso del Programa Internacional de Directores Escolares Exitosos (ISSPP).
Innovación en cursos masivos abiertos con estrategias de gamificación, aprendizaje invertido y aprendizaje por retos en el MOOC "La reforma energética de México y sus oportunidades"
(2019)
En el marco del Proyecto 266632 «Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica» financiado por el Fondo de Sustentabilidad energética CONACYT-SENER, se ...
Colaboración multidisciplinar para la formaciòn y la investigación: grupos de investigación de enfoque estratégico, Cátedra UNESCO/ICDE y Red Openergy
(2019)
La sustentabilidad energética es un reto global y el ámbito formativo tiene una gran oportunidad para aportar con esfuerzos compartidos. El objetivo de este capítulo es presentar la experiencia de colaboración multidisciplinar ...
Laboratorio de innovación para la sustentabilidad energética: El caso Openergy Lab
(NARCEA S.A. de EdicionesNARCEA S.A. de Ediciones, 2018)
Los laboratorios de innovación social, han surgido como una respuesta emergente para los problemas que se enfrentan en la sociedad y tienen relación con la cultura, la ciencia, la salud, el ambiente, la educación, la ...
RITEC & CRIS: Interoperabilidad para visibilidad y medición del impacto de la producción científica energética
(2018)
El Tecnológico de Monterrey cuenta con dos plataformas para la gestión y la difusión del conocimiento científico, las cuales son el Sistema de Información de Investigación Actual (Current Research Information System —CRIS—) ...
Innovación educativa en estudios sobre el desarrollo y uso de la tecnología: un mapeo sistemático
(2019-06-24)
La integración de la tecnología en los contextos educativos puede apoyar la innovación de ambientes de aprendizaje. Las tendencias tecnológicas cambian con mayor velocidad y su uso en diversos contextos sorprende por la ...