Search
Now showing items 1-10 of 60
Innovación educativa en estudios sobre el desarrollo y uso de la tecnología: una revisión sistemática de literatura.
(Octaedro, 2019-10)
Este capítulo tiene el objetivo de realizar una revisión sistemática de literatura (SLR) sobre el uso y desarrollo de tecnologías en la educación a través de una metodología que surge del campo de la ingeniería de software, ...
Compromiso de los estudiantes en su aprendizaje. Un esquema propuesto
(Dykinson, 2019)
El objetivo fue proponer un esquema del compromiso de los estudiantes en su aprendizaje Se utilizó un enfoque exploratorio cualitativo empleando una revisión sistematizada de investigaciones. Se integraron propuestas de ...
MOOCs and OER: Developments and Contributions for Open Education and Open Science
(Springer Nature, 2020)
The open educational movement has provided opportunities for the advancement of higher education. This chapter is framed in the development of 12 open mass courses (MOOCs) and more than 5000 open educational resources (OER) ...
Assignment of Groups for the Execution of a Collaborative Work Using Emerging Algorithms
(Springer, 2020)
In educational institutions collaborative work is used as a strategy to enhance active learning. One of the organizational tasks that is in charge of the teacher is the assignment of groups. Hence the purpose of this ...
Innovación educativa en estudios socioculturales: implicaciones prácticas
(Octaedro, 2019-11)
En este capítulo se presenta la exploración realizada para identificar las tendencias en innovación educativa de los estudios en el ámbito sociocultural de acuerdo con el mapeo del estado del arte de este enfoque. Además, ...
Mi identidad STEM: Diseño y validación de un cuestionario
(Dykinson, 2000)
Los gobiernos a nivel mundial quieren incrementar la alfabetización científica y para esto organizaciones como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) organizaron el informe del programa ...
Epílogo. Liderazgo Educativo para la Justicia Social
(2019-09)
Revisión de las habilidades socioemocionales de directores de escuelas exitosas y de directores de escuelas de bajo desempeño, a partir de estudios de caso del Programa Internacional de Directores Escolares Exitosos (ISSPP).
Innovación en cursos masivos abiertos con estrategias de gamificación, aprendizaje invertido y aprendizaje por retos en el MOOC "La reforma energética de México y sus oportunidades"
(2019)
En el marco del Proyecto 266632 «Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica» financiado por el Fondo de Sustentabilidad energética CONACYT-SENER, se ...
Colaboración multidisciplinar para la formaciòn y la investigación: grupos de investigación de enfoque estratégico, Cátedra UNESCO/ICDE y Red Openergy
(2019)
La sustentabilidad energética es un reto global y el ámbito formativo tiene una gran oportunidad para aportar con esfuerzos compartidos. El objetivo de este capítulo es presentar la experiencia de colaboración multidisciplinar ...