Search
Now showing items 1-5 of 5
El emprendimiento social como una competencia transversal: construcción y validación de un instrumento de valoración en el contexto universitario
(REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, 2020-12-15)
La educación del futuro capital humano dentro de la educación superior resalta la necesidad de formar
agentes de cambio, con una serie de competencias que les permitan identificar problemas, proponer y ejecutar
soluciones ...
Competencias digitales de los docentes en la modalidad de clases en línea: estudio de caso en el contexto de crisis sanitaria
(2020-11-20)
Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada en unaInstitución de Educación Superior (IES) privada de la ciudad de Monterrey en México, enel marco de la pandemia de COVID-19 durante el primer semestre ...
Obsolescencia del conocimiento vs formación para el desarrollo sostenible: voces de protagonistas en el marco de la COVID 19
(Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, 2021-06-25)
A lo largo de la historia se ha demostrado que el conocimiento ha sido un bien preciado para el crecimiento personal, profesional y para el desarrollo científico y social. En época de crisis, como la COVID 19, estos bienes ...
Arquitectura de horizontes en emprendimiento social: innovación con tecnologías emergentes
(2021-12-15)
El emprendimiento social es un área importante para la formación en educación superior, donde la vinculación con diferentes sectores es estratégica para crear opciones de sustentabilidad para la ciudadanía. El objetivo de ...
Factores para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de pregrado
(ua Journals, 2021-07-31)
El pensamiento computacional, asociado con disciplinas de ingeniería e informática, puede promoverse en otras áreas, ya que excede el fomentar las habilidades propias de la computación y abarca procesos de pensamientos ...