Search
Now showing items 1-5 of 5
Self-motivation challenges for student involvement in the Open Educational Movement with MOOC
(Springer Open, 2015-01-15)
Abstract This article attempts to answer the questions: What are the challenges, problems and obstacles of involving less self-motivated students in MOOCs and how do they relate to their learning connectivism? The correlations ...
Retos de automotivación para el involucramiento de estudiantes en el movimiento educativo abierto con MOOC
(2015-02-13)
Este artículo indagó la siguiente cuestión: ¿cuáles son los desafíos, problemas y obstáculos para involucrar a los estudiantes menos automotivados en los MOOC y cómo se relacionan con el conectivismo de sus aprendizajes? ...
Atributos de innovación en el desarrollo de competencias digitales en educación básica usando recursos educativos abiertos en una comunidad rural de Colombia
(Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana, 2016-01)
El propósito de esta investigación fue analizar cómo se desarrollan los atributos de innovación —la idea de lo nuevo, el fenómeno de cambio, la acción final y el proceso— cuando se integran recursos educativos abiertos en ...
Educational innovation and digital competencies: the case of OER in a private Venezuelan university
(SpringerOpen Journal, 2016-02-25)
The challenge for universities in developing countries of Latin America is to provide quality education and to promote the development of the digital competencies necessary for an active citizenship. Nevertheless, the use ...
Atributos de la innovación en el marco del movimiento educativo abierto para desarrollar competencias matemáticas
(2015-03-15)
Este artículo presenta aportes relevantes de una investigación que estudió el desarrollo de los atributos de la innovación educativa en el marco del movimiento educativo abierto, al fomentar las competencias matemáticas ...