Search
Now showing items 1-4 of 4
Analysing Dialogue in STEM Classrooms in Ecuador: A Dual Socioeconomic Context in a High School
(2020-07-15)
Science, Technology, Engineering and Maths education (STEM Education) is presented as a way to reduce marginalisation and promote inclusion in developing countries. This qualitative study aims to identify ways of reducing ...
FabLabs in vulnerable communities: STEM education opportunities for everyone
(Springer, 2020-11-06)
FabLabs (Fabrication Laboratories), also referred to as makerspaces or hackerspaces, are open spaces for collaborative creation and horizontal cooperation, supporting the development of ...
Aprendizaje y práctica de la innovación en la universidad: actores, espacios y comunidades
(Red de Investigadores Educativos Chihuahua A. C.Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2019-10-21)
Las universidades han iniciado un proceso para transformar sus espacios físicos en lugares donde se practique, promueva y construya la innovación. Este estudio presenta un análisis de los datos obtenidos un laboratorio de ...
Innovación educativa ante el Covid-19: una perspectiva comparada en el contexto mexicano
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-05-03)
La contingencia sanitaria por Covid-19 ha modificado la manera de conceptualizar la enseñanza y el aprendizaje en el siglo XXI. Así, en este artículo se presenta una sistematización de experiencias educativas ...