Search
Now showing items 1-10 of 48
Evaluación de Percepciones Sobre la Interdisciplinariedad: Validación de Instrumento para Estudiantes de Educación Superior
(2019-06-30)
Las problemáticas y actividades del tiempo presente demandan desarrollar habilidades de integración del conocimiento, privilegiando las perspectivas que conserven en mayor medida la naturaleza compleja de la realidad. Este ...
Gamification in MOOCs: Engagement application test in energy sustainability courses
(IEEE, 2019-03-05)
Massive Open Online Courses (MOOCs) have triggered a sudden change in the educational scene. Its characteristics of being free, heterogeneous, multi-thematic, and fostering lifelong learning have completely changed the ...
Innovación en el diseño instruccional de cursos masivos abiertos (MOOC’S) para desarrollar competencias de emprendimiento en sustentabilidad energética
(Universidad Salamanca, 2019-04-10)
Las tendencias actuales en educación virtual han dado un giro interesante en cuanto a las modalidades en que se presenta la oferta educativa y ponen de manifiesto la necesidad de ofrecer
modelos pedagógicos virtuales que ...
Comportamiento métrico sobre evaluación de la educación en emprendimiento
(2019-01-09)
El presente artículo tuvo como objetivo presentar los resultados de un mapeo sistemático acerca de la evaluación de la educación en emprendimiento. El propósito fue identificar las publicaciones más recientes sobre el tema ...
Systematic Mapping of Scientific Production on Open Innovation (2015–2018): Opportunities for Sustainable Training Environments
(2019-03-25)
Open innovation presents data that may be of value for future research and empirical
studies in sustainable training environments. This paper aims to analyze the evidence published in
the last three years (2015–2018) ...
Gamification in MOOCs: Engagement application test in energy sustainability courses
(IEEE, 2019-04)
Massive open online courses (MOOCs) have triggered a sudden change in the educational scene. Its characteristics of being free, heterogeneous, multi-thematic, and fostering lifelong learning have completely changed the ...
Una mirada digital a la controversia del fracking (México)
(Revista Espacios, 2019-10-07)
Fracking es un proceso cuyas implicaciones ambientales y sociales son motivo de debate mundialmente, y México no escapa a la controversia. Este trabajo analiza, mediante métodos digitales, diversas fuentes de datos asociados ...
Makerspaces como espacios educativos de innovación y desarrollo de emprendimientos.
(Grupo de Investigación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 2019-12)
La presente investigación analiza por medio de un estudio cualitativo la manera en la que los makerspaces
promueven la innovación abierta y el desarrollo de emprendimientos. Estos espacios educativos han surgido ...
Electric field lines: The implications of students' interpretation on their understanding of the concept of electric field and of the superposition principle
(2019 American Association of Physics Teachers., 2019)
A common way to represent an electric field in a course on electricity and magnetism is with the
electric field line diagram. Some literature claims that students have difficulties understanding this
representation and ...
Factors influencing the Integration of the Digital Literacy and Inclusion Program into Primary School Teaching
(Universidad Autónoma de Baja California, 2019-10-14)
The present investigation aims to identify the factors related to the integration of the Inclusion and Digital Literacy Program (IDLP or PIAD in Spanish) in the activities carried out by elementary school teachers in Mexican ...