Esta comunidad preserva, organiza y garantiza la visibilidad y acceso a objetos digitales educativos tales como: libros, materiales didácticos, actividades, ejercicios, prácticas de laboratorio, exámenes y cualquier otra herramienta, material o técnica empleada para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, generados por la comunidad académica del Tec de Monterrey.

Algunos recursos son exclusivos para la comunidad del Tec de Monterrey, ingresa con tu cuenta institucional para tener acceso completo.

Para enviar tu trabajo académico, puedes consultar este Infográfico con los pasos generales para que sea depositado en el RITEC.

Sub-communities within this community

  • Centro de Escritura 43

    Conjunto de fichas técnicas de géneros discursivos orales y escritos de los ámbitos académico y profesional.
  • Editorial Digital 140

    Libros editados, diseñados, publicados y distribuidos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Se requiere acceso institucional para consulta.
  • Prepa Tec Living Class 2

    Excusivos para comunidad del Tecnológico de Monterrey, para el acceso requiere autenticación con cuenta institucional.

Recent Submissions

  • Libro/Book

    Resonancias del Quijote en el siglo XXI 3 

    Tecnológico de Monterrey (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyMéxico / Mexico, 2024)
    Este 2024, el programa Pasión por la Lectura, iniciativa de la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey, ha elegido como libro del año al emblemático El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Con orgullo se ...
  • Libro/Book

    Resonancias del Quijote en el siglo XXI 7 

    Tecnológico de Monterrey (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyMéxico / Mexico, 2024)
    Este 2024, el programa Pasión por la Lectura, iniciativa de la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey, ha elegido como libro del año al emblemático El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Con orgullo se ...
  • Libro/Book

    Resonancias del Quijote en el siglo XXI 6 

    Tecnológico de Monterrey (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyMéxico / Mexico, 2024)
    Este 2024, el programa Pasión por la Lectura, iniciativa de la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey, ha elegido como libro del año al emblemático El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Con orgullo se ...
  • Libro/Book

    Resonancias del Quijote en el siglo XXI 5 

    Tecnológico de Monterrey (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyMéxico / Mexico, 2024)
    Este 2024, el programa Pasión por la Lectura, iniciativa de la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey, ha elegido como libro del año al emblemático El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Con orgullo se ...
  • Libro/Book

    Resonancias del Quijote en el siglo XXI 9 

    Tecnológico de Monterrey (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyMéxico / Mexico, 2024)
    Este 2024, el programa Pasión por la Lectura, iniciativa de la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey, ha elegido como libro del año al emblemático El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Con orgullo se ...
  • Libro/Book

    Resonancias del Quijote en el siglo XXI 1 

    Tecnológico de Monterrey (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyMéxico / Mexico, 2024)
    Este 2024, el programa Pasión por la Lectura, iniciativa de la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey, ha elegido como libro del año al emblemático El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Con orgullo se ...
  • Libro/Book

    Attraction and development of human talent in the digital environment 

    Kim, Joohee (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyMéxico / Mexico, 2024)
    This book will serve as an encouragement to explore diverse paths towards transformative leadership by exploiting the immense digital potential of younger generations.
  • Texto

    Integra ChatGPT en tus cursos y actividades de aprendizaje. 

    Olaf Román; Mariano Garay; Diseño y Arquitectura Pedagógica
    En este paquete encontrarás: Una presentación sobre el acompañamiento pedagógico chat GPT para la integración de la IA a Ufs - Un documento con información sobre el uso educativo de la herramienta chat GPT para generar ...
  • Texto

    Diseña buenas instrucciones para tus actividades. 

    Diseño y Arquitectura Pedagógica; Karla Banda
    En este paquete encontrarás: – Una presentación con principios instruccionales para la redacción de instrucciones de actividades que faciliten la comprensión del alumno. – Una infografía que presenta el diseño de buenas ...
  • Texto

    Brindar acompañamiento al alumno en sesiones sincrónicas. 

    Diseño y Arquitectura Pedagógica; Blanca Benavente
    En este paquete encontrarás: Un documento que te orientará sobre diversos modelos de acompañamiento para los alumnos como tutoreo, gestión de la calidad y servicios de apoyo.
  • Texto

    Incorporar estrategias de accesibilidad e inclusión en el diseño de cursos. 

    Diseño y Arquitectura Pedagógica; Nancy Zavala; Ileana A. Ochoa
    En este paquete encontrarás: Una presentación taller con información para el profesor sobre el tema de accesibilidad e inclusión en la educación, mediante estrategias básicas para aplicarlas en sus cursos.
  • Texto

    Realiza la alineación pedagógica de tu curso siguiendo el modelo de diseño inverso. 

    Diseño y Arquitectura Pedagógica
    En este paquete encontrarás: - Una presentación que te ayudara a reconocer el principio de la alineación pedagógica. - Además de la matriz de alineación pedagógica para el diseño de cursos.
  • Libro/Book

    Geopolítica, una forma de mirar al mundo 

    Lemus-Delgado, Daniel (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyMéxico / Mexico, 2023)
    Esta obra presenta la geopolítica como una posibilidad de mirar a nuestro mundo. En el primer capítulo se le define y se presenta como instrumento para comprender la realidad. En la segunda sección se analizan sus orígenes ...
  • Ejercicio / Exercise

    Guía para docentes: implementación del juego de integridad académica 

    Patiño Zúñiga, Irma Azeneth
    Guía para docentes que implementan el juego de integridad académica en el aula.
  • Ejercicio / Exercise

    Guía para docentes Play2Learn4C 

    Patiño Zúñiga, Irma Azeneth
    Guía de aplicación del juego Play2Learn4C destinada a docentes que integran el juego en clase. La guía incluye la descripción del proceso de aplicación sugerido, ideas de actividades y el sistema de puntos.
  • Libro/Book

    Cálculo para la modelación matemática fundamental 

    Rodríguez Gallegos, Ruth; Soto Apolinar, Efraín (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyMéxico / Mexico, 2023)
    Esta obra tiene como objetivo presentar, al estudiante de ingeniería, una visión concisa del cálculo integral y diferencial de una variable. Los primeros cuatro capítulos abordan los conceptos y teorías fundamentales del ...
  • Libro/Book

    Sexualidades prohibidas. Normatividad y represión sexual en Guadalajara a finales de la colonia 

    Coss y León, Domingo (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyMéxico / Mexico, 2023)
    El objetivo principal de este libro es plantear un primer acercamiento al tema de las sexualidades reprimidas por la autoridad colonial en Guadalajara, siendo este un campo de investigación profundamente humano, que parte ...
  • Libro/Book

    Eternamente libres el fuego que nos une 

    Robertha, Robertha (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyMéxico / Mexico, 2023)
    Este libro es una compilación de relatos personales e íntimos producto del taller Título de propiedad para mujeres: idioma, identidad y escritura impartido por Ethel Krauze a través del Centro de Escritura del Tecnológico ...
  • Ejercicio / Exercise

    Método simplex dual 

    Pacheco Velázquez, Ernesto Armando (https://ror.org/03ayjn504, 2018-12-26)
  • Ejercicio / Exercise

    Softwares de programación lineal 01 LINDO QM for Windows 

    Pacheco Velázquez, Ernesto Armando (https://ror.org/03ayjn504, 2021-09-14)

View more