Search
Now showing items 1-10 of 24
Centro de Recursos Educativos Avanzados Modelo Tec21 EGADE Business School
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
El Tecnológico de Monterrey en su esfuerzo por formar al profesionista líderes, con visión global y competitivos internacionalmente, ha lanzado la iniciativa Modelo Educativo Tec21, con la cual busca evolucionar hacia un ...
El Arte y la Prevención
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
En el presente artículo se describe un ejemplo de modelo flexible de aprendizaje, donde se fusionaron las materias de Relación Humana y Arte y Cultura , cursos del tercer semestre del nivel de preparatoria y la materia ...
Unlimited Learning: The Mutable Learning Assistant
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
We propose a new software tool that enables the dynamic creation of learning materials through the collaboration between professors and students. The tool can be used by a single professor or within a department since it ...
La incorporación de entornos personales de aprendizaje
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
Incorporación de entornos personales de aprendizaje (PLE) dentro del curso en línea Gestión de Recursos Humanos en la Organización, buscando como resultado facilitar la comprensión de los temas y enriquecer la interacción ...
AVRAM: Ambientes Virtuales Remotos para el Aprendizaje de las Matemáticas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
Este artículo trata sobre el desarrollo y la implementación de la plataforma AVRAM: Ambientes Virtuales Remotos para el Aprendizaje de las Matemáticas. AVRAM permite visualizar y manipular superficies en un espacio ...
La realidad aumentada y el aprendizaje del Cálculo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
En este escrito se describe la experiencia en el diseño y producción de un recurso didáctico con uso de tecnología de Realidad Aumentada para promover habilidades de visualización espacial relacionadas con el aprendizaje ...
Construcción y uso de instrumentos para la enseñanza de la caracterización térmica de materiales. "Do it yourself"
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos en el proyecto de aprendizaje basado en la construcción de instrumentos de caracterización térmica que fue desarrollado bajo el apoyo de la convocatoria de innovación ...
Laboratorio de video análisis Novus: Una estrategia de mejora académica en Cursos de física y matemáticas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
Se muestra la implantación del primer laboratorio de video análisis para la enseñanza de la física y matemáticas del ITESM Campus Toluca, así como las estrategias didácticas que se vinculan a la herramienta tecnológica a ...
Uso de Software de National Instruments para el desarrollo de aplicaciones de Ciencias y Matemáticas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
Hoy en día, la enseñanza efectiva de las ciencias y las matemáticas no se puede desligar del empleo de las herramientas tecnológicas usadas tradicionalmente en el ámbito de la ingeniería aplicada. De entre las múltiples ...
Desarrollo de un polariscopio portátil para visualización de deformaciones mecánicas en un ambiente académico
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
Se ha desarrollado un dispositivo portátil y de fácil manejo que permite a los alumnos visualizar deformaciones mecánicas mediante el uso de la técnica de fotoelasticidad. El dispositivo es un polariscopio fabricado a ...