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Enseñanza y difusión sobre el uso de recursos educativos abiertos con MOOC: un estudio de caso
(Universidad Veracruzana, 2018-01)
El presente artículo analiza el caso de un Curso en Línea Masivo y Abierto (MOOC) que tiene por objetivo desarrollar competencias digitales y de diseño instruccional para integrar Recursos Educativos Abiertos (REA) en ...
User Experience in Institutional Repositories
(IGI Global, 2018-01)
Disruptive ideas and innovative business models take shape from observing and investigating the needs and demands of potential users and measuring their success based on the acceptance by users and their satisfaction. In ...
Motivation and knowledge: pre-assessment and post-assessment of MOOC participants from an energy and sustainability project
(Athabasca University Press, 2018-09)
Understanding factors promoting or preventing participants’ completion of a massive open online course (MOOC) is an important research topic, as attrition rates remain high for this environment. Motivation and digital ...
Co-creación e innovación abierta : Revisión sistemática de literatura
(2018-01-01)
La ciencia abierta, como bien común, abre posibilidades para el desarrollo de las naciones a través de innovaciones y construcciones colaborativas que ayudan a democratizar el conocimiento. Los avances en la materia aún ...
Innovación abierta, interdisciplinaria y colaborativa para formar en sustentablidad energética a través de MOOCs e investigación educativa
(2018)
La sustentabilidad energética es un reto global y el ámbito formativo tiene una gran oportunidad para aportar formación con esfuerzos compartidos. El objetivo de este artículo es presentar los avances que se han realizado ...
El papel de las estrategias innovadoras en educación superior:retos en las sociedades del conocimiento
(2018)
In the context of knowledge societies, educational innovation appears as a cornerstone of Higher Education. The purpose of this systematic literature review research is to characterize recent research on innovative strategies ...
Valoración y evaluación de los Aprendizajes Basados en Juegos (GBL) en contextos e-learning
(2018)
El uso de la gamificación en el sector educativo y específicamente en ambientes e-learning ha enido un incremento exponencial a partir de 2014. En la actualidad coexisten más de 10.000 aplicaciones móviles (apps) que ...
Motivation and Knowledge: Pre and Post Assessment of MOOC participants from an Energy and Sustainability Project
(2018)
Understanding factors promoting or preventing participants’ completion of a massive open online course (MOOC) is an important research topic, as attrition rates remain high for this environment. Motivation and digital ...