Search
Now showing items 1-10 of 60
Challenge Based Learning: Innovative Pedagogy for Sustainability through e-Learning in Higher Education
(MDPI, 2020-05-15)
Challenge-Based Learning (CBL) is an innovative teaching methodology that engages students to resolve real-world challenges while applying the knowledge they acquired during their professional training. This article describes ...
The learner-interface interaction´s future, a vision from EdTech
(UDG Virtual, 2020-09-29)
El futuro de la interacción aprendiz-interfaz, una visión desde la tecnología educativa. From Moore’s three interactions of distance education, Hillman, Willis & Gunawardena (1994) proposed a technological interaction in ...
The future of learner-interface interaction. A vision from EdTech
(Universidad de Guadalajara, 2020-09-30)
Based on Moore's three interactions of distance education, Hillman, Willis & Gunawardena, proposed a technological interaction in the instructional domain, the learner-interface interaction. Twenty-six years after their ...
La ética del cuidado para resignificar la ciudadanía. Una conversación con Irene Comins
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2019-12-06)
En diciembre de 2018, la filósofa española Irene Comins(Universitat Jaume I) visitó elCampus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, invitada por la Cátedra UNESCO de Ética, Cultura de paz ...
Architectures, spaces, and territories of illicit drug trafficking in Colombia and Mexico
(Sage Publisher, 2020-01-01)
This research applies an interdisciplinary approach to the bidirectional relationship between illicit drug trafficking activities (specifically, cocaine and opioid trafficking in Colombia and Mexico) and the architectures, ...
¿Quién ganó el debate en el Estado de México? Las encuestas en Twitter como síntoma de posverdad
(Tecnológico de Monterrey, 2018)
Después de los debates para la gubernatura del Estado de México, cuentas de Twitter pusieron a votación quién había resultado ganador. Mediante un análisis de contenido cuantitativo a este ejercicio, se obtuvo que un usuario ...
Sleep habits, circadian preferences and substance use in a Mexican population: the use of the Morningness-Eveningness-Stability-Scale improved (MESSi)
(Taylor & Franciss, 2020-10-30)
This study aimed to validate the Morningness-Eveningness-Stability-Scale improved (MESSi) in Mexico, analyzing the factor structure and sleep habits, combined with the proposal of cutoff values for the scales, and to assess ...
Estudio del papel mediador del engagement en el trabajo entre las demandas y recursos laborales
(Universidad Iberoamericana, 2018-08-26)
Esta investigación se realizó a 473 vendedores en el canal de venta al detalle en tiendas de la esquina, en la Ciudad de
México y su área metropolitana. En el estudio se examinó la relación entre los estresores de rol ...
Dificultades en la escritura académica de estudiantes de maestría
(2021-05-01)
La alfabetización académica es el proceso que permite el desarrollo de competencias necesarias para la comprensión y producción de textos en el ámbito de la educación superior. Esta se construye a lo largo de la formación ...
El rol mediador del capital psicológico entre la adicción al trabajo y el burnout en trabajadores mexicanos
(Universidad Anáhuac México, 2019)
El objetivo de este estudio se orienta hacia el entendimiento de las relaciones entre la adicción al trabajo, el capital psicológico y el burnout (desgaste por trabajo) en una muestra de trabajadores mexicanos en profesiones ...