Search
Now showing items 1-9 of 9
Innovación educativa basada en evidencias con portafolios digitales para enseñanza de la Historia
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (OEI), 2015-03-15)
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que analiza cómo se favorece la enseñanza de la Historia de Colombia, en el contexto de procesos de reconstrucción de la Memoria Histórica en Educación ...
Uso de la tableta digital en entornos universitarios de aprendizaje a distancia
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), 2017)
Los dispositivos móviles, entre ellos las tabletas digitales, se han convertido en una herramienta de trabajo en el ámbito académico, tanto en entornos presenciales como a distancia y/o virtuales; de ahí la necesidad de ...
Aprendizaje, Innovación y Competitividad: La Sociedad del Aprendizaje
(Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia. España., 2017-01-30)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están en el aula, con diferente penetración, aceptación y presencia. La docencia virtual ha sido la máxima representación del uso docente de la tecnología, pero en la ...
Co-creación e innovación abierta: Revisión sistemática de literatura
(2017-07-26)
La ciencia abierta, como bien común, abre posibilidades para el desarrollo de las naciones a través de innovaciones y construcciones colaborativas que ayudan a democratizar el conocimiento. Los avances en la materia aún ...
Apropiación tecnológica en el movimiento educativo abierto: Un estudio de casos de prácticas educativas abiertas
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2016-01-15)
En la actualidad las instituciones educativas tienen el reto de alcanzar una formación integral del estudiante. Una constante actualización del docente con respecto a sus conocimientos pedagógicos y el uso de recursos de ...
Desarrollo de la apropiación tecnológica con recursos educativos abiertos para el aprendizaje en educación primaria rural
(Universidad de las Islas Baleares, Grupo de Tecnología Educativa, Departamento de Ciencias de la Educación, 2015-03)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el desarrollo de la apropiación tecnológica en alumnos de educación primaria pertenecientes a un entorno rural, con un ambiente de aprendizaje que integró recursos ...
Co-creation and open innovation: Systematic literature review
(2017-11-15)
Open science, as a common good, opens possibilities for the development of nations, through innovations and collaborative constructions, which help to democratize knowledge. Advances in this area are still emerging, and ...
Innovación abierta, interdisciplinaria y colaborativa para formar en sustentablidad energética a través de MOOCs e investigación educativa
(2018)
La sustentabilidad energética es un reto global y el ámbito formativo tiene una gran oportunidad para aportar formación con esfuerzos compartidos. El objetivo de este artículo es presentar los avances que se han realizado ...
Valoración y evaluación de los Aprendizajes Basados en Juegos (GBL) en contextos e-learning
(2018)
El uso de la gamificación en el sector educativo y específicamente en ambientes e-learning ha enido un incremento exponencial a partir de 2014. En la actualidad coexisten más de 10.000 aplicaciones móviles (apps) que ...