Search
Now showing items 1-10 of 11
Connectivity of learning in MOOCs: Facilitators’ experiencies in team teaching
(2017-01)
The role of facilitators in distance learning environments is of substantial importance in supporting the learning process. This article specifically discusses the role of the facilitator in Massive Open Online Courses ...
Uso de la tableta digital en entornos universitarios de aprendizaje a distancia
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), 2017)
Los dispositivos móviles, entre ellos las tabletas digitales, se han convertido en una herramienta de trabajo en el ámbito académico, tanto en entornos presenciales como a distancia y/o virtuales; de ahí la necesidad de ...
Aprendizaje, Innovación y Competitividad: La Sociedad del Aprendizaje
(Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia. España., 2017-01-30)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están en el aula, con diferente penetración, aceptación y presencia. La docencia virtual ha sido la máxima representación del uso docente de la tecnología, pero en la ...
Institutional Repositories
(CRC Press, 2017)
In the context of the Open Access movement, repositories provide a window for scientific and academic communities to preserve and share knowledge. Glassman & Kang (2016) stress the importance of educational institutions ...
Aportes de una herramienta de descubrimiento en un repositorio institucional: un estudio de caso
(2017)
La actualización constante de un Repositorio Institucional (RI) es una de las estrategias para incrementar la visibilidad de los recursos educativos y la producción científica de forma abierta. En el presente estudio los ...
Teachers’ self perception on Digital Competence and OER use as determined by a xMOOC training course.
(2017)
Teachers’ digital competence is becoming a crucial element for the construction of useful pedagogical knowledge for practice and, consequently, improvement of students’ learning. Digital competence (DC) is defined as the ...
Innovación y sustentabilidad energética. Formación con MOOCs e investigación educativa
(2017-12)
Este libro es un producto del proyecto 266632 «Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica» [«Bi-National Laboratory on Smart Sustainable Energy Management ...
Gamificación basada en retos en el curso MOOC la reforma energética en México y sus oportunidades.
(2017-12)
Índice e introducción al capítulo 3 del libro: Innovación y sustentabilidad energética.
Promoción de una cultura de innovación en instituciones educativas
(Síntesis, 2017)