Search
Now showing items 1-10 of 102
Enseñanza y difusión sobre el uso de recursos educativos abiertos con MOOC: un estudio de caso
(Universidad Veracruzana, 2018-01)
El presente artículo analiza el caso de un Curso en Línea Masivo y Abierto (MOOC) que tiene por objetivo desarrollar competencias digitales y de diseño instruccional para integrar Recursos Educativos Abiertos (REA) en ...
User Experience in Institutional Repositories
(IGI Global, 2018-01)
Disruptive ideas and innovative business models take shape from observing and investigating the needs and demands of potential users and measuring their success based on the acceptance by users and their satisfaction. In ...
Uso de blogs educativos para lograr aprendizajes significativos: Una propuesta para la educación a distancia en Costa Rica
(2018-04-18)
El presente trabajo consistió en la propuesta y la determinación de la efectividad del uso de un modelo de blog educativo para un curso de docentes en formación, en una universidad a distancia en Costa Rica. Para realizar ...
Desarrollo de innovación abierta, interdisciplinaria y colaborativa [informe técnico].
(Tecnológico de Monterrey, 2018)
El desarrollo representa una innovación incremental de la modalidad de formación educativa en línea, concretamente en cursos masivos abiertos (MOOC) donde se incorporaron estrategias didácticas innovadoras que aseguraron ...
Diseño y validación de un test de evaluación del potencial en emprendimiento social
(Ediciones Complutense, 2018-06-05)
El emprendedor social se reconoce como una persona que es capaz de determinar oportunidades de negocio, a la vez que soluciona un problema que afecta a otras personas. En la literatura se encuentran pocos estudios que estén ...
Subproyecto: Etapa 3 - Red 4. Tecnología educativa para MOOC, Innovación educativa con tecnologías para la formación en sustentabilidad energética subproducto red4
(Tecnológico de Monterrey, 2018)
Las reuniones realizadas de manera exitosa han permitido la planeación de proyectos de investigación a desarrollarse en el periodo de tres años que dure el proyecto. Esto aunado al desarrollo y publicación de la página web ...
Subproyecto: Etapa 2 - Red 4. Tecnología educativa para MOOC, Innovación educativa con tecnologías para la formación en sustentabilidad energética subproducto red4
(Tecnológico de Monterrey, 2018)
Las reuniones realizadas de manera exitosa han permitido la planeación de proyectos de investigación a desarrollarse en el periodo de tres años que dure el proyecto. Esto aunado al desarrollo y publicación de la página web ...
Informe bimestral 2 del proyecto “Aumento de la visibilidad de RITEC mejorando la experiencia de usuario y su interoperabilidad con el Repositorio Nacional”
(Tecnológico de Monterrey, 2018)
Para alcanzar la meta 1.1 Digitalización, desarrollo y mejora del acervo de colecciones de tesis del Repositorio Institucional, se realizará la catalogación y la carga masiva de las tesis digitalizadas de posgrado en el ...
Validity and reliability of a survey to know the technological acceptance of an institutional repository: The case of resources on energy and sustainability
(2018-11)
El propósito de esta ponencia es presentar la validez y confiablidad de una encuesta diseñada para conocer la aceptación tecnológica del Repositorio Institucional RITEC del Tecnológico de Monterrey. La pregunta de investigación ...
Instrumento Aceptación Tecnológica para Repositorios Institucionales
(Tecnológico de Monterrey, 2018-09-06)
Por lo anterior, se va a medir la percepción de los profesores y estudiantes de una universidad con respecto al uso del repositorio institucional. La información que se recabe aportará información en tres aspectos: ...