Search
Now showing items 1-10 of 26
Challenge Based Learning: Innovative Pedagogy for Sustainability through e-Learning in Higher Education
(MDPI, 2020-05-15)
Challenge-Based Learning (CBL) is an innovative teaching methodology that engages students to resolve real-world challenges while applying the knowledge they acquired during their professional training. This article describes ...
The learner-interface interaction´s future, a vision from EdTech
(UDG Virtual, 2020-09-29)
El futuro de la interacción aprendiz-interfaz, una visión desde la tecnología educativa. From Moore’s three interactions of distance education, Hillman, Willis & Gunawardena (1994) proposed a technological interaction in ...
The future of learner-interface interaction. A vision from EdTech
(Universidad de Guadalajara, 2020-09-30)
Based on Moore's three interactions of distance education, Hillman, Willis & Gunawardena, proposed a technological interaction in the instructional domain, the learner-interface interaction. Twenty-six years after their ...
Dificultades en la escritura académica de estudiantes de maestría
(2021-05-01)
La alfabetización académica es el proceso que permite el desarrollo de competencias necesarias para la comprensión y producción de textos en el ámbito de la educación superior. Esta se construye a lo largo de la formación ...
Characterization of eigth graders´social negotiation by means of project work in an English as a foreign language (EFL) setting
(2018)
This qualitative study was conducted in a public school in Bogotá – Colombia with the participation of 8 students from an 8th grade. Data was gathered through audio tape recordings, researcher field notes, students’ journals ...
Aprendizaje y práctica de la innovación en la universidad: actores, espacios y comunidades
(Red de Investigadores Educativos Chihuahua A. C.Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2019-10-21)
Las universidades han iniciado un proceso para transformar sus espacios físicos en lugares donde se practique, promueva y construya la innovación. Este estudio presenta un análisis de los datos obtenidos un laboratorio de ...
Adaptación de los profesores de primaria a las clases a distancia y burnout.
(Universidad Autónoma del estado de México, 2022-05-24)
El 16 de marzo del 2020 se suspendieron en México las clases presenciales,
debido a la enfermedad COVID-19. Los objetivos de este estudio son
conocer como ha sido la enseñanza a distancia y determinar el nivel de
burnout ...
Is It a Good Idea for Chemistry and Sustainability Classes to Include Industry Visits as Learning Outside the Classroom? An Initial Perspective
(MDPI, 2021-01-14)
Learning outside the classroom (LOtC) activities are part of pedagogical methodologies that are currently applied in the development of student skills. The objective of this study is to determine the perceptions of faculty ...
Técnicas de evaluación de comprensión lectora en inglés con formación mediada por tecnologías para mejorar rendimiento estudiantil universitarioAssessment techniques of english reading comprehension mediated by technologies to improve college student's achievement
(Instituto de Gestión de la Calidad Académica, 2017-05-30)
El perfeccionamiento de habilidades de comprensión lectora es fundamental para aquellos estudiantes decididos a extender sus estudios a nivel universitario. Este estudio de métodos mixtos secuencial-explicativo pretendió ...
Consecuencias del aprendizaje a distancia en educación básica: indicios de burnout docente y rezago educativo
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2023-01-16)
El Covid-19 ocasionó el cierre de las escuelas; profesores, alumnos y padres de familia tuvieron que adaptarse a este proceso. En el regreso a las clases presenciales ocurrido en el 2021, se observaron afectaciones ...