Search
Now showing items 1-9 of 9
Espacios dialógicos de co-creación e innovación para el acompañamiento del profesorado de secundaria
(2020-12-14)
La pandemia del Covid-19 transformó de manera abrupta la educación en México a partir de marzo del 2020. Como respuesta a esto nace por parte de Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED) el programa de “Compas Académicos” ...
El rol de las bibliotecas en la promoción de una educación abierta e inclusiva: el acceso a la información
(2021-10-06)
Explora el Education 2030 Framework for Action que fue adoptado por 184 Estados Miembros de la UNESCO el 4 de noviembre de 2015 en París, reconociendo el importante papel de la educación la Agenda 2030 para el Desarrollo ...
Conectando las prácticas educativas abiertas y la ciencia abierta
(2021-11-03)
La Educación Abierta se basa en el desarrollo, uso y reutilización de los Recursos Educativos Abiertos (REA). Más allá de las esa operativa básica con los REA, las prácticas educativas abiertas han permitido pasar del ...
Educación abierta e inclusiva: Redes de formación e investigación WUN y UNESCO
(2021-09-29)
El poster explora las nuevas recomendaciones de la UNESCO para la educación abierta desde la perspectiva de la creación de capacidades, la diversidad, la inclusión, las políticas, las redes y la sostenibilidad, con el ...
Estrategias para localizar Recursos Educativos Abiertos
(2021-10-27)
Una ventaja importante de los REA es que, gracias a las licencias abiertas, los contenidos pueden adaptarse al contexto y a las necesidades de los estudiantes. Sin embargo, es esencial que los profesores y los diseñadores ...
El crecimiento de las redes de estudiantes de REA
(2021-11-10)
La conciencia de los REA sigue creciendo en la provincia de Alberta, Canadá, gracias al interés intermitente del gobierno. Building on a Community of Practice, establecida en 2015, el profesorado de los institutos de ...
Transformación digital y formación en competencias. Un proyecto de innovación educativa España-México
(2021-10-27)
La crisis sanitaria y el distanciamiento social impuesto por la pandemia, ha puesto en evidencia la urgente necesidad que tienen los profesionales de adquirir competencias digitales, que les faculte para atender las tareas ...
The middle-man between models and mentors: SHAP values to explain dropout prediction models in higher education
(2023-03-15)
One of the challenges of prediction or classification models in education is that the best performing models usually come in a "black box", meaning that it is almost impossible for non-data scientists (and sometimes even ...
Secuencia didáctica basada en el método de inmersión gradual (MIG) ante la complejidad en un curso de posgrado en línea
(2022-12-14)
El trabajo colaborativo en línea a nivel posgrado presenta complejidades que requieren mayor exploración. Se presenta una secuencia didáctica con base en el Método de Inmersión Gradual (GIM), desarrollada para una materia ...