Search
Now showing items 1-8 of 8
Competencias digitales de los docentes en la modalidad de clases en línea: estudio de caso en el contexto de crisis sanitaria
(2020-11-20)
Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada en unaInstitución de Educación Superior (IES) privada de la ciudad de Monterrey en México, enel marco de la pandemia de COVID-19 durante el primer semestre ...
Transformación digital e innovación educativa en Latinoamérica en el marco del COVID-19
(2020-10-28)
La contingencia sanitaria evidenció respuestas de transformación digital y asignaturas pendientes de innovación educativa en los ambientes universitarios de Latinoamerica. Este artículo tiene por objetivo presentar las ...
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar oportunidades de práctica pedagógica, metacognición y lifelong learning, brindadas por los programas de formación inicial docente
(2021-05-12)
El objetivo del estudio fue diseñar y validar un cuestionario para recoger información respecto de las oportunidades que brindan los programas de formación inicial docente de aproximarse a la práctica pedagógica, de ...
Obsolescencia del conocimiento vs formación para el desarrollo sostenible: voces de protagonistas en el marco de la COVID 19
(Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, 2021-06-25)
A lo largo de la historia se ha demostrado que el conocimiento ha sido un bien preciado para el crecimiento personal, profesional y para el desarrollo científico y social. En época de crisis, como la COVID 19, estos bienes ...
Arquitectura de horizontes en emprendimiento social: innovación con tecnologías emergentes
(2021-12-15)
El emprendimiento social es un área importante para la formación en educación superior, donde la vinculación con diferentes sectores es estratégica para crear opciones de sustentabilidad para la ciudadanía. El objetivo de ...
Factores para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de pregrado
(ua Journals, 2021-07-31)
El pensamiento computacional, asociado con disciplinas de ingeniería e informática, puede promoverse en otras áreas, ya que excede el fomentar las habilidades propias de la computación y abarca procesos de pensamientos ...
Innovación educativa ante el Covid-19: una perspectiva comparada en el contexto mexicano
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-05-03)
La contingencia sanitaria por Covid-19 ha modificado la manera de conceptualizar la enseñanza y el aprendizaje en el siglo XXI. Así, en este artículo se presenta una sistematización de experiencias educativas ...
Tendencias investigativas acerca de la innovación educativa en México:Mapeo sistemático de la literatura
(Sociedad de Investigación sobre Estudios Digitales S. C., 2023-04-21)
La innovación educativa se ha reconocido como un agente transformador de la escuela, sobre todo por su capacidad para ofrecer alternativas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Sin embargo, la producción científica ...