Search
Now showing items 1-10 of 41
Nuevas recomendaciones de la UNESCO sobre recursos educativos abiertos: visiones para arquitectura de horizontes de Ciencia Abierta
(2021-03-01)
El ámbito de la Ciencia Abierta requiere de perspectivas de horizonte que aporte al saber científico con apertura de visiones y estrategias. Este capítulo tiene por objetivo analizar las condiciones de las brechas digitales ...
Co-creación de horizontes abiertos para contribuir con los objetivos de la UNESCO 2030
(2021-12-06)
Analizar componentes y prácticas del movimiento educativo abierto, con especial atención a las recomendaciones de UNESCO para educación abierta, a través de un ciclo de webinars y una estancia internacional con ponentes y ...
Panel: Investigación de innovación educativa en gestión y emprendimiento
(2021-12-12)
Presentación en Power Point del panel "Investigación de innovación educativa en gestión y emprendimiento" a cargo de Abel García González e Isolda Margarita Castillo-Martínez. Los autores presentan sus procesos de ...
Plataforma neuroeducativa para formación de competencias socioemocionales y de autocuidado para el autocuidado y salud
(2021-12-17)
El proyecto tiene por objetivo crear un programa formativo en entornos tecnológicos que permitan poner bajo licencia Creative Commons y la filosofía “Open Educación”, los materiales usados en las prácticas educativas como ...
Entornos educativos mediados por tecnología y su transformación hacia la era Post-COVID 19.
(2021-06-26)
La contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha traído consecuencias en todos los campos de la sociedad, especialmente en la salud y la educación. Como se ha podido observar las instituciones educativas de todo el ...
Publicar y difundir prácticas educativas abiertas innovadoras STEAM (parte 1)
(2022-04-05)
Presentación para el taller, cuyo objetivo es proyectar la escritura de una ponencia o artículo de revista con temas de innovación educativa STEAM.
Movilización de trayectorias formativas innovadoras STEAM con educación abierta en el marco de la complejidad (parte 1)
(2022-03-08)
Conocer el proceso de adopción y puesta en acción de las Prácticas Educativas Abiertas (PEA) y de los Recursos Educativos Abiertos (REA) como una estrategia de educación abierta para la innovación docente.
El aula invertida como estrategia didáctica en Educación Superior
(2021)
Es indiscutible que nos encontramos frente a un nuevo enfoque. La realidad que enfrentan las instituciones educativas ha ocasionado que se deban explorar diferentes estrategias pedagógicas para mantener la motivación del ...
Talleres de licencias abiertas para recursos educativos (I): básico informativo/práctico con casos
(2022-05-10)
Conoceremos prácticas con casos de licencias de Creative Commons (CC) para el compartir materiales y prácticas STEAM.
Recursos educativos abiertos STEAM con perspectiva de innovación educativa y emprendimiento
(2022-05-05)
Analizar las posibilidades del movimiento educativo abierto y de los recursos educativos abiertos STEAM con perspectiva de innovación educativa y emprendimiento, para aportar a los objetivos de desarrollo sostenible