Search
Now showing items 1-8 of 8
Challenge Based Learning: Innovative Pedagogy for Sustainability through e-Learning in Higher Education
(MDPI, 2020-05-15)
Challenge-Based Learning (CBL) is an innovative teaching methodology that engages students to resolve real-world challenges while applying the knowledge they acquired during their professional training. This article describes ...
TEC-PRENEUR: Curso-Taller en línea para fortalecer las habilidades de emprendimiento en educación superior
(2020-12-14)
El propósito de esta ponencia de innovación educativa es presentar el curso-taller en línea Tec-preneur para la identificación de habilidades de emprendimiento en estudiantes universitarios. Esta innovación fue desarrollada ...
Test de identificación de habilidades de emprendimiento (TIHE)
(2021-05)
Test adaptado de The Engineering Entrepreneurship Survey (Duval-Couetil, et al. 2010). Consta de 25 preguntas en escala tipo Likert que miden 5 dimensiones: información del estudiante, experiencias de emprendimiento, ...
Entornos educativos mediados por tecnología y su transformación hacia la era Post-COVID 19.
(2021-06-26)
La contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha traído consecuencias en todos los campos de la sociedad, especialmente en la salud y la educación. Como se ha podido observar las instituciones educativas de todo el ...
El aula invertida como estrategia didáctica en Educación Superior
(2021)
Es indiscutible que nos encontramos frente a un nuevo enfoque. La realidad que enfrentan las instituciones educativas ha ocasionado que se deban explorar diferentes estrategias pedagógicas para mantener la motivación del ...
Uso de blogs educativos para lograr aprendizajes significativos:una propuesta para la educación a distancia en Costa Rica
(2022-05-12)
La sociedad actual presenta la necesidad de desarrollar un paradigma educativo que se encuentre acorde con las exigencias establecidas por la sociedad de la información y el conocimiento. Para alcanzar este nuevo paradigma, ...
Novus projects: innovative ideas to build new opportunities upon technology-based avenues in Higher Education
(MDPI, 2022-10-12)
This study describes a funding initiative that promotes educational innovation in a higher education institution in Mexico. This initiative, known as Novus, and carried out at Tecnologico de Monterrey, encourages professors ...
Características del perfil docente innovador Ciclo 2022-2023
La investigación Perfil Docente Innovador forma parte de los once estudios del portafolio de investigaciones institucionales del área de Medición de Impacto del Instituto para el Futuro de la Educación que corresponden al ...