Search
Now showing items 1-8 of 8
Espacios dialógicos de co-creación e innovación para el acompañamiento del profesorado de secundaria
(2020-12-14)
La pandemia del Covid-19 transformó de manera abrupta la educación en México a partir de marzo del 2020. Como respuesta a esto nace por parte de Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED) el programa de “Compas Académicos” ...
El rol de las bibliotecas en la promoción de una educación abierta e inclusiva: el acceso a la información
(2021-10-06)
Explora el Education 2030 Framework for Action que fue adoptado por 184 Estados Miembros de la UNESCO el 4 de noviembre de 2015 en París, reconociendo el importante papel de la educación la Agenda 2030 para el Desarrollo ...
Conectando las prácticas educativas abiertas y la ciencia abierta
(2021-11-03)
La Educación Abierta se basa en el desarrollo, uso y reutilización de los Recursos Educativos Abiertos (REA). Más allá de las esa operativa básica con los REA, las prácticas educativas abiertas han permitido pasar del ...
Estrategias para localizar Recursos Educativos Abiertos
(2021-10-27)
Una ventaja importante de los REA es que, gracias a las licencias abiertas, los contenidos pueden adaptarse al contexto y a las necesidades de los estudiantes. Sin embargo, es esencial que los profesores y los diseñadores ...
Proyecto Binacional México España “Promoviendo y Generando Competencias Digitales para los Profesionales de la Salud”
(2021-09-20)
Se enfoca a: “Promover y generar competencias digitales en los profesionales de la salud”. Fundamentado, en la premisa del ministerio de educación del gobierno de España, la Unión Europea y la propuesta de atender la ...
The middle-man between models and mentors: SHAP values to explain dropout prediction models in higher education
(2023-03-15)
One of the challenges of prediction or classification models in education is that the best performing models usually come in a "black box", meaning that it is almost impossible for non-data scientists (and sometimes even ...
Secuencia didáctica basada en el método de inmersión gradual (MIG) ante la complejidad en un curso de posgrado en línea
(2022-12-14)
El trabajo colaborativo en línea a nivel posgrado presenta complejidades que requieren mayor exploración. Se presenta una secuencia didáctica con base en el Método de Inmersión Gradual (GIM), desarrollada para una materia ...
Influencia del aprendizaje activo con dispositivos móviles en la competencia digital de comunicación
(2017)
Póster: Influencia del aprendizaje activo con dispositivos móviles en la competencia digital de comunicación.