Search
Now showing items 1-10 of 428
Challenge Based Learning: Innovative Pedagogy for Sustainability through e-Learning in Higher Education
(MDPI, 2020-05-15)
Challenge-Based Learning (CBL) is an innovative teaching methodology that engages students to resolve real-world challenges while applying the knowledge they acquired during their professional training. This article describes ...
The learner-interface interaction´s future, a vision from EdTech
(UDG Virtual, 2020-09-29)
El futuro de la interacción aprendiz-interfaz, una visión desde la tecnología educativa. From Moore’s three interactions of distance education, Hillman, Willis & Gunawardena (1994) proposed a technological interaction in ...
The future of learner-interface interaction. A vision from EdTech
(Universidad de Guadalajara, 2020-09-30)
Based on Moore's three interactions of distance education, Hillman, Willis & Gunawardena, proposed a technological interaction in the instructional domain, the learner-interface interaction. Twenty-six years after their ...
Análisis dendrográfico comparado del agrupamiento gremial en percepción mutua de lenguajes de diseño en tecnología y educación para una escala de perfiles en tecnología educativa
(2019-11-20)
Se aplicó un instrumento de 35 reactivos que evalúa en puntos porcentuales la comparación de las 10 heurísticas de usabilidad de diseño de interfaces tecnológicas de Nielsen empleadas en el campo tecnológico vs 35 principios ...
TEMOA, un Catálogo de Recursos Educativos Abiertos para Ambientes Virtuales: Iniciativa en uso del Tecnológico de Monterrey
(2011-06-23)
El propósito de la ponencia es presentar un estudio que analiza el impacto que ha tenido el proyecto de indexación de Recursos Educativos Abiertos (REA), llamado: TEMOA (antes Knowledge Hub) del Tecnológico de Monterrey, ...
TEC-PRENEUR: Curso-Taller en línea para fortalecer las habilidades de emprendimiento en educación superior
(2020-12-14)
El propósito de esta ponencia de innovación educativa es presentar el curso-taller en línea Tec-preneur para la identificación de habilidades de emprendimiento en estudiantes universitarios. Esta innovación fue desarrollada ...
Epílogo. Liderazgo Educativo para la Justicia Social
(2019-09)
Revisión de las habilidades socioemocionales de directores de escuelas exitosas y de directores de escuelas de bajo desempeño, a partir de estudios de caso del Programa Internacional de Directores Escolares Exitosos (ISSPP).
Reporte técnico parcial del Proyecto Novus N19004 OpenSocialLab: vinculación con aprendizaje vivencial para escalar niveles de dominio en competencias de emprendimiento social
El informe técnico presenta los resultados de agosto 2019 a diciembre 2019, del proyecto N19004 OpenSocialLab: vinculación con aprendizaje vivencial para escalar niveles de dominio en competencias de emprendimiento social. ...
Espacios dialógicos de co-creación e innovación para el acompañamiento del profesorado de secundaria
(2020-12-14)
La pandemia del Covid-19 transformó de manera abrupta la educación en México a partir de marzo del 2020. Como respuesta a esto nace por parte de Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED) el programa de “Compas Académicos” ...
Innovación educativa investigación, formación, vinculación y visibilidad
(Editorial Síntesis, 2017-12-01)
Presentación del libro. Este libro es una contribución al tema de la innovación educativa. Pretende ser un referente para quienes deseen ampliar su mirada sobre conceptualizaciones teóricas y empíricas en este tema. Es un ...