Search
Now showing items 1-10 of 22
R4C (Research for complexity)-Escalando el razonamiento complejo para todos
(2022-03-03)
Construcción interdisciplinar de publicaciones de alto impacto: artículos.
Publicar y difundir prácticas educativas abiertas innovadoras STEAM (parte 2)
(2022-04-07)
Parte 2 del taller para proyectar la escritura de una ponencia o artículo de revista con temas de innovación educativa STEAM.
Publicar y difundir prácticas educativas abiertas innovadoras STEAM (parte 1)
(2022-04-05)
Presentación para el taller, cuyo objetivo es proyectar la escritura de una ponencia o artículo de revista con temas de innovación educativa STEAM.
El reto del pensamiento complejo: Definir formas innovadoras para medir competencias educativas
(2023-01-17)
El pensamiento complejo es una de las competencias altamente deseables para desarrollar en educación superior. Considerada una mega competencia, se conforma de las sub-competencias de pensamiento creativo, científico, ...
Trabajando en perspectiva de género para la educación en emprendimiento: un ejercicio de innovación educativa para la complejidad
(2023-01-17)
Contar con una perspectiva de género en la educación en emprendimiento promueve una mejor identificación de la forma en la que estereotipos, tradiciones y valores socialmente construidos impulsan u obstaculizan las ...
Competencia de razonamiento complejo: innovación con TICs, robótica social e inteligencia artificial en educación superior
(2023-01)
Las TIC, Robótica Social (RS) e inteligencia artificial (IA) pueden ser de apoyo para desarrollar la competencia de razo-
namiento para la complejidad. El objetivo de esta investigación fue analizar el impacto de dichos ...
HAATI Hub Abierto de Aprendizaje en Tecnologías Inmersivas. Pitch en video
Pitch en video generado en el marco de la Estancia Internacional UNESCO/ICDE 2023, Tecnológico de Monterrey.
Academic literacy as a component of complex thinking in higher education: A scoping review
(2022-09-26)
The profound transformation within higher education institutions is increasingly evident. Then, it is considered that education must adapt to meet the needs of qualification and skills development in a 21st century with ...
HAATI Hub Abierto de Aprendizaje en Tecnologías Inmersivas. Libro de trabajo
Libro de actividades del proyecto en el marco de la Estancia Internacional UNESCO/ICDE 2023, Tecnológico de Monterrey.
HAATI Hub Abierto de Aprendizaje en Tecnologías Inmersivas. Reporte
Reporte del Proyecto en el marco de la Estancia UNESCO/ICDE 2023 Movimiento educativo abierto para América Latina. El presente proyecto tiene el objetivo de Incrementar el interés por el uso de estrategias didácticas basadas ...