Search
Now showing items 1-10 of 466
Factors influencing the Integration of the Digital Literacy and Inclusion Program into Primary School Teaching
(Universidad Autónoma de Baja California, 2019-10-14)
The present investigation aims to identify the factors related to the integration of the Inclusion and Digital Literacy Program (IDLP or PIAD in Spanish) in the activities carried out by elementary school teachers in Mexican ...
Innovación educativa en estudios sobre el desarrollo y uso de la tecnología: una revisión sistemática de literatura.
(Octaedro, 2019-10)
Este capítulo tiene el objetivo de realizar una revisión sistemática de literatura (SLR) sobre el uso y desarrollo de tecnologías en la educación a través de una metodología que surge del campo de la ingeniería de software, ...
Competencias Interculturales - Estudio sobre competencias interculturales en instructores comunitarios de la modalidad de atención educativa a población indígena del estado de Chiapas
(Editora Nómada, 2018)
Este libro presenta un estudio exploratorio-descriptivo sobre competencias interculturales, realizado en instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (conafe) que brindan su servicio en la modalidad ...
Liderazgo para la Innovación en las Instituciones de Educación Superior
(Editora Nómada, 2018-10)
En este libro se presenta un estudio realizado con el objetivo de identificar los rasgos del perfil de liderazgo de los profesores titulares y el perfil de la organización presente en los grupos de investigadores, así como ...
Modelo de indicadores de calidad para cursos en-línea, masivos y abiertos (MOOC)
(Editora Nómada, 2019)
Los Cursos en-línea Masivos y Abiertos (MOOC) han detonado un debate en el marco de la educación global, cuestionado su calidad pedagógica y los modelos educativos que los sustentan. Dentro de este contexto, el objetivo ...
Challenge Based Learning: Innovative Pedagogy for Sustainability through e-Learning in Higher Education
(MDPI, 2020-05-15)
Challenge-Based Learning (CBL) is an innovative teaching methodology that engages students to resolve real-world challenges while applying the knowledge they acquired during their professional training. This article describes ...
The learner-interface interaction´s future, a vision from EdTech
(UDG Virtual, 2020-09-29)
El futuro de la interacción aprendiz-interfaz, una visión desde la tecnología educativa. From Moore’s three interactions of distance education, Hillman, Willis & Gunawardena (1994) proposed a technological interaction in ...
The future of learner-interface interaction. A vision from EdTech
(Universidad de Guadalajara, 2020-09-30)
Based on Moore's three interactions of distance education, Hillman, Willis & Gunawardena, proposed a technological interaction in the instructional domain, the learner-interface interaction. Twenty-six years after their ...
Análisis dendrográfico comparado del agrupamiento gremial en percepción mutua de lenguajes de diseño en tecnología y educación para una escala de perfiles en tecnología educativa
(2019-11-20)
Se aplicó un instrumento de 35 reactivos que evalúa en puntos porcentuales la comparación de las 10 heurísticas de usabilidad de diseño de interfaces tecnológicas de Nielsen empleadas en el campo tecnológico vs 35 principios ...
TEMOA, un Catálogo de Recursos Educativos Abiertos para Ambientes Virtuales: Iniciativa en uso del Tecnológico de Monterrey
(2011-06-23)
El propósito de la ponencia es presentar un estudio que analiza el impacto que ha tenido el proyecto de indexación de Recursos Educativos Abiertos (REA), llamado: TEMOA (antes Knowledge Hub) del Tecnológico de Monterrey, ...