Search
Now showing items 1-10 of 11
Pluralidad en los noticieros de la televisión mexicana: actores del sistema social
(Universidad Autónoma de Nuevo León, 2015)
Considerando el alto nivel de concentración de los medios audiovisuales que existe en México y conscientes del papel que tienen éstos sobre todo la televisión, en la percepción que se tiene de la realidad social, se ...
Evaluación del desempeño de los medios informativos en las elecciones de 2009 en Monterrey
(Universidad de Guadalajara, 2012-12)
Poco se sabe sobre los usos y lecturas de las noticias electorales por parte de votantes mexicanos. Los resultados de esta encuesta telefónica por muestreo en Monterrey, Nuevo León, discutidos desde la perspectiva de los ...
Cobertura periodística y percepción de la información: los noticieros de televisión
(FELAFACS, 2012-12)
El trabajo presenta un análisis de la cobertura informativa que realizaron los noticieros de televisión de Monterrey, México, sobre la contienda electoral y la percepción del público sobre el mencionado evento. En el estudio ...
Prensa y noticieros de televisión mexicanos en la campaña presidencial del 2012
(Comunicación Social, 2014)
Cobertura de la violencia y la cultura de la legalidad en los medios fronterizos México-Estados Unidos de Norteamérica
(Universidad de Medellín, 2012-12)
Este trabajo analiza y discute la cobertura noticiosa sobre el crimen organizado, la violencia y la guerra del Gobierno mexicano contra el narcotráfico en ocho periódicos de la región fronteriza México-Texas. El propósito ...
La información de las campañas políticas en México.
(Universidad Católica Andrés Bello, 2014-07)
Tomando como referencia las tres últimas elecciones federales celebradas en el país, el trabajo alude a la manera en la que las campañas políticas se han apoyado en los medios de comunicación. Se reconoce la importancia ...
La agenda de los telediarios en la contienda del 2012
(AMEDI, 2013-04)
Las crisis son eventos inesperados que detonan y permiten el cambio en los regímenes de políticas públicas. Para analizar cómo cambia el paradigma de políticas públicas, el artículo ofrece una exposición de tres diferentes ...
Medios de comunicación y cultura de la legalidad, hacia la conformación de un diagnóstico en México
(2014-12)
Hace tres años fue creado el Observatorio de Medios y Cultura de la Legalidad, con el objetivo de generar indicadores que permitan identificar y evaluar el manejo que hacen los medios impresos y electrónicos al promover ...
Derechos humanos y la televisión desde la perspectiva de los niños
(Razón y Palabra, 2012-11)
El estudio se enfocó en conocer la percepción que tienen las y los niños sobre el uso y el contenido presentados durante el horario familiar en la televisión abierta de México y en qué medida ésta coincide de la legislación ...
Medios de comunicación y cultura de legalidad
(Cuadernos Artesanos de Latina, 2013)
Este trabajo evalúa y analiza las noticias sobre la inseguridad en México a partir de la perspectiva de la cultura de la legalidad. Valora la forma como los medios de comunicación pueden involucrarse en la reconstrucción ...