Search
Now showing items 1-10 of 161
Challenge Based Learning: Innovative Pedagogy for Sustainability through e-Learning in Higher Education
(MDPI, 2020-05-15)
Challenge-Based Learning (CBL) is an innovative teaching methodology that engages students to resolve real-world challenges while applying the knowledge they acquired during their professional training. This article describes ...
The learner-interface interaction´s future, a vision from EdTech
(UDG Virtual, 2020-09-29)
El futuro de la interacción aprendiz-interfaz, una visión desde la tecnología educativa. From Moore’s three interactions of distance education, Hillman, Willis & Gunawardena (1994) proposed a technological interaction in ...
The future of learner-interface interaction. A vision from EdTech
(Universidad de Guadalajara, 2020-09-30)
Based on Moore's three interactions of distance education, Hillman, Willis & Gunawardena, proposed a technological interaction in the instructional domain, the learner-interface interaction. Twenty-six years after their ...
Formación de emprendedores sociales: análisis del capital humano en la intención emprendedora
(2020-11-09)
La educación en emprendimiento social ofrece oportunidades de florecimiento humano al formar jóvenes universitarios como agentes de cambio. El objetivo de la ponencia fue identificar la existencia de diferencias significativas ...
Espacios dialógicos de co-creación e innovación para el acompañamiento del profesorado de secundaria
(2020-12-14)
La pandemia del Covid-19 transformó de manera abrupta la educación en México a partir de marzo del 2020. Como respuesta a esto nace por parte de Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED) el programa de “Compas Académicos” ...
Dificultades en la escritura académica de estudiantes de maestría
(2021-05-01)
La alfabetización académica es el proceso que permite el desarrollo de competencias necesarias para la comprensión y producción de textos en el ámbito de la educación superior. Esta se construye a lo largo de la formación ...
Poder y ética de dominación en el espacio público a través de la masculinización del discurso político
(Dykinson eBookDykinson eBook, 2020)
A partir del desarrollo histórico de las sociedades y por medio de la imposición de la fuerza en labores de supervivencia, los espacios públicos han sido ocupados principalmente por hombres y eso ha supuesto un ejercicio ...
La gestión de la información sobre la investigación en el marco de la ciencia abierta
(2020-11-11)
Esta conferencia forma parte del 1er Congreso Internacional de Ciencia Abierta y Repositorios Institucionales. El Dr. Lluís Anglada, de la Universidad Autónoma de Barcelona expone, entre otros temas, los retos globales y ...
Las componentes que definen el perfil digital de un investigador en la Ciencia Abierta
(2020-11)
El Dr. Francisco José García-Peñalvo de la Universidad de Salamanca, España, explica las dimensiones de la identidad digital de un investigador y el protocolo para crearla. Esta conferencia forma parte del 1er Congreso ...
CONACYT y Ciencia Abierta
(2020-11-11)
El Dr. Carlo Altamirano en su conferencia: CONACYT y Ciencia Abierta, explica los retos de la transición del acceso abierto a la ciencia abierta. Para ello, describe el modelo tradicional de la generación del conocimiento ...