Search
Now showing items 1-7 of 7
Innovación educativa en estudios sobre gestión educativa: una revisión sistemática de literatura
(2019-06-24)
El objetivo de este trabajo es profundizar en una línea de investigación sobre innovación en la gestión educativa a partir de un mapeo sistemático de literatura entre los años 2015 y 2017, con la finalidad de indagar ...
Características del aseguramiento de la calidad educativa: Un mapeo sistemático 2016-2020
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-07-01)
El aseguramiento de la calidad exige una reflexión no solo técnica, sino ética y filosófica, estos principios hacen que los estándares de los diferentes países no sean iguales y tengan sentido para cada realidad en particular. ...
Interweaving digital literacy with computational thinking
(2021-10)
In the educational setting, consolidating computational thinking (CT) and digital literacy (DL) as two important skills for 21st- cen-
tury professionals have become more important than ever. Nonetheless, scientific ...
Elaboración y análisis de confiabilidad de un cuestionario para medir desde la perspectiva del estudiante, las competencias digitales del docente en entornos no presenciales de enseñanza.
(Universidad Complutense de Madrid, 2022-03-14)
Durante 2020, año en el que en Latinoamérica se expandió la pandemia originada por el COVID-19, la enseñanza presencial tuvo una migración abrupta a entornos no presenciales apoyados por tecnologías, y en algunos casos por ...
Hábitos de estudio desarrollados durante la complejidad digital en la pandemia: Investigación comparada entre estudiantes universitarios de México y Colombia
(Ediciones Universidad Salamanca, 2023-10-29)
Las investigaciones sobre hábitos de estudio en la universidad han sido constantemente revisadas debido a que su análisis ha servido para comprender las diversas prácticas y costumbres inherentes a la formación académica ...
Gender digital divide and women's digital inclusion: a systematic mapping
(2023-10-25)
The digital divide is a multiple phenomenon that visualizes inequalities in the access, use, and appropriation of information and communication technologies (ICTs) of disadvantaged groups to others. There are currently ...
Development of social entrepreneurship competencies and complex thinking in an intensive course of open educational innovation
(Hipatia Press, 2024-02-22)
This article aims to show the results of implementing a training methodology in a group of participants within an intensive course on educational innovation. The motivation for this course was to promote innovative ideas ...