Search
Now showing items 1-10 of 17
Innovación educativa en estudios sobre el desarrollo y uso de la tecnología: una revisión sistemática de literatura.
(Octaedro, 2019-10)
Este capítulo tiene el objetivo de realizar una revisión sistemática de literatura (SLR) sobre el uso y desarrollo de tecnologías en la educación a través de una metodología que surge del campo de la ingeniería de software, ...
Competencias Interculturales - Estudio sobre competencias interculturales en instructores comunitarios de la modalidad de atención educativa a población indígena del estado de Chiapas
(Editora Nómada, 2018)
Este libro presenta un estudio exploratorio-descriptivo sobre competencias interculturales, realizado en instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (conafe) que brindan su servicio en la modalidad ...
Estrategias de visibilidad para la producción científica en revistas electrónicas de acceso abierto: Revisión Sistemática de Literatura
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2019-11-12)
Una de las principales finalidades de la publicación es ejercer impacto en la nueva generación de
conocimiento a través de la citación. Publicar no es suficiente: para trascender es necesario ser
citado. Sin embargo, el ...
Reporte del seminario Openlab @KINDESS Investigación e Innovación en: Educación para la Paz y el Desarrollo Sostenible
(CONACYT Programa de Apoyos para Actividades Científicas Tecnológicas y de Innovación, 2019-11-30)
Durante el seminario ‘@KINDNESS’ se aplicó la metodología de innovación socioeducativa ‘OpenLab’, la cual se ha utilizado con éxito en la promoción de la participación ciudadana y la vinculación de acciones con organizaciones ...
Challenge Based Learning: Innovative Pedagogy for Sustainability through e-Learning in Higher Education
(MDPI, 2020-05-15)
Challenge-Based Learning (CBL) is an innovative teaching methodology that engages students to resolve real-world challenges while applying the knowledge they acquired during their professional training. This article describes ...
Analysis of Teachers’ Opinions about Student Participation in Entrepreneurial Activities in an Institution of Higher Education
(IJAHSSS, 2020-06-19)
Entrepreneurial education is increasingly relevant, and the number of study centers that are incorporating these programs is on the rise. The role of universities is central to the development of citizens who collaborate ...
Proyecto CONAFE-Chiapas estrategias para fortalecer competencias en instructores comunitarios y figuras educativas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-07)
A través de este libro, se presentan los resultados obtenidos en las actividades del proyecto de investigación educativa «CONAFE-CHIAPAS: Diagnóstico del instructor comunitario y estrategias para fortalecer su labor ...
The Impact of Higher Education on Entrepreneurship and the Innovation Ecosystem: A Case Study in Mexico
Entrepreneurship is recognized as an engine for the economy. However, Latin America must promote higher opportunities for the creation of new businesses, especially for technology-based ventures. In this sense, the Center ...
Being an Entrepreneur Post-COVID-19- Resilience in Times of Crisis: a Systematic Literature Review
(Emerald, 2020-09)
Purpose- The COVID-19 pandemic has had an uncertain impact on the global economy, especially for entrepreneurs and small and medium-sized enterprises (SMEs) that have suffered significant consequences. However, resilience ...
Mentoría en curso de emprendimiento en línea: sistematización de una experiencia en educación superior
(Centro de Información Tecnológica La Serena- Chile, 2020-12)
El objetivo del trabajo consistió en analizar los elementos que intervinieron en la mentoría de un curso en línea de emprendimiento con 20 estudiantes universitarios de carreras profesionales de una universidad del norte ...