Search
Now showing items 1-10 of 32
Retos y oportunidades para la alfabetización digital: mapeo sistemático de literatura 2015-2019
(2020)
El estudio de la alfabetización digital ha tomado relevancia en el ámbito educativo en los últimos años gracias al acceso a las tecnologías y el Internet. Una sociedad cada vez más enriquecida en recursos tecnológicos ...
Student experience using a web-based virtual reality tool
(2021)
Las políticas de distanciamiento social a causa del Covid-19 trajeron cambios a las instituciones educativas, por los cuales las escuelas tuvieron que migrar a una modalidad no presencial utilizando herramientas tecnológicas. ...
La necesidad de la seguridad digital en entornos de aprendizaje no presenciales
(2021-11)
Las políticas de distanciamiento social causadas por la pandemia del COVID-19 forzaron el cierre físico de las instituciones académicas, las cuales migraron de forma repentina a entornos de aprendizaje no presenciales. La ...
Interweaving digital literacy with computational thinking
(2021-10)
In the educational setting, consolidating computational thinking (CT) and digital literacy (DL) as two important skills for 21st- cen-
tury professionals have become more important than ever. Nonetheless, scientific ...
Evaluation of a virtual campus adapted to web-based virtual reality spaces:assessments of teachers and students
(Frontiers in Education, 2022-06-17)
Educational institutions have continuously adapted to new realities in school education, accelerated recently by the COVID-19 pandemic’s transformation of learning modalities. This article analyzes teachers’ and Students’ ...
Laboratorios de Innovación Social y Educativa sobre vulnerabilidad con enfoque de género a través de SIGLISE-open source. Video
(2023-01-18)
Video del proyecto Laboratorios de Innovación Social y Educativa sobre vulnerabilidad con enfoque de género a través de SIGLISE-open source
Security as an emerging dimension of Digital Literacy for education: a systematic literature review
(Italian e-Learning Association (SIe-L), 2022-08-19)
The mass use of the Internet, networks and digital devices has intensified the training processes in digital literacy; however, the risks related to the safety of users have also increased. The objective of this article ...
Pensamiento computacional basado en realidad virtual y razonamiento complejo: caso de estudio secuencial
(RED- Revista de Educación a Distancia, 2023-01-31)
El desarrollo del Pensamiento Computacional (PC) en la formación escolar es considerado indispensable para habilitar a los estudiantes en la resolución de problemas complejos mediante el despliegue de habilidades como la ...
Imbricación del metaverso en la complejidad de la educación 4.0:Aproximación desde un análisis de la literatura
(2023-01-07)
El Metaverso como objeto de estudio se ha incrementado debido a su potencial para crear entornos inmersivos para acercar
a las personas a realidades alternas. Aunque las investigaciones realizadas permiten conocer aspectos ...
Laboratorios de Innovación Social y Educativa sobre vulnerabilidad con enfoque de género a través de SIGLISE-open source. Libro de trabajo
(Estancia Internacional 2023 Cátedra UNESCO/ICDE Movimiento Educativo Abierto para América Latina, 2023-01-18)
Libro de trabajo del proyecto Laboratorios de Innovación Social y Educativa sobre vulnerabilidad con enfoque de género a través de SIGLISE-open source