Search
Now showing items 1-10 of 51
Retos y oportunidades para la alfabetización digital: mapeo sistemático de literatura 2015-2019
(2020)
El estudio de la alfabetización digital ha tomado relevancia en el ámbito educativo en los últimos años gracias al acceso a las tecnologías y el Internet. Una sociedad cada vez más enriquecida en recursos tecnológicos ...
Student experience using a web-based virtual reality tool
(2021)
Las políticas de distanciamiento social a causa del Covid-19 trajeron cambios a las instituciones educativas, por los cuales las escuelas tuvieron que migrar a una modalidad no presencial utilizando herramientas tecnológicas. ...
La necesidad de la seguridad digital en entornos de aprendizaje no presenciales
(2021-11)
Las políticas de distanciamiento social causadas por la pandemia del COVID-19 forzaron el cierre físico de las instituciones académicas, las cuales migraron de forma repentina a entornos de aprendizaje no presenciales. La ...
Interweaving digital literacy with computational thinking
(2021-10)
In the educational setting, consolidating computational thinking (CT) and digital literacy (DL) as two important skills for 21st- cen-
tury professionals have become more important than ever. Nonetheless, scientific ...
Gender digital divide in education 4.0: A systematic literature review of factors and strategies for inclusion
(2023-11-16)
The gender digital divide (GDD) is a phenomenon that refers to the inequalities and differences between men and women in accessing the digital ecosystem in various environments, such as the scenarios of Education 4.0. ...
Aprendizaje de los componentes del pensamiento computacional mediado por una aplicación virtual de la educación 4.0 en el entorno del pensamiento complejo
(Revistes Digitals de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2023-05-02)
La Educación 4.0 y sus aplicaciones como la realidad virtual basada en web (WebVR) pueden ser útiles para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, debido a que el uso de esta tecnología en la enseñanza permite la ...
Tendencias investigativas acerca de la innovación educativa en México:Mapeo sistemático de la literatura
(Sociedad de Investigación sobre Estudios Digitales S. C., 2023-04-21)
La innovación educativa se ha reconocido como un agente transformador de la escuela, sobre todo por su capacidad para ofrecer alternativas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Sin embargo, la producción científica ...
Alfabetización digital: reconceptualización en la complejidad del escenario no presencial provocado por la pandemia COVID-19
(FACEN-UNA, 2023-03-05)
El estudio de la alfabetización digital ha tomado relevancia durante la transición a la educación no presencial originada por la pandemia Covid-19. En esta investigación se analizó la producción científica en el periodo ...
Training and educational innovation:an evaluative perspective of the digital teaching competence
(2022-04-12)
This article analyzes the assessment of the four development levels of the Digital Teaching Competence (DTC) to recognize the needs and formulation of challenges in training and educational innovation required in the ...
Instrumento para la aceptación de estudiantes universitarios de plataformas educativas complejas:evaluación basada en el modelo UTAUT2
Instrumento para la aceptación de estudiantes universitarios de plataformas educativas complejas: evaluación basada en el modelo UTAUT2