Search
Now showing items 1-10 of 17
Construcción de ciudadanía en el barrio Santo Domingo Savio. Una mirada desde la educación popular
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-08)
La presente investigación muestra el ejercicio de construcción de ciudadanía desde el escenario comunitario y las relaciones y sentidos de comunidad que se tejen en un barrio. Trasciende la educación formal para descubrir ...
Aprendizaje organizacional en la oficina de planeación de la policía nacional de Colombia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-09)
Factores de liderazgo distribuido en docentes. El caso de gestión de proyectos en un colegio en Colombia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-11)
La presente tesis tiene como pregunta y objetivo de investigación el análisis de ¿Qué factores de liderazgo distribuido se encuentra en el ejercicio del liderazgo de los docentes que dirigieron los proyectos transversales ...
Lee, comprende y aprende: Blog interactivo que favorece la comprensión de textos.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-08)
La comprensión lectora consiste en entender lo que se lee, esta competencia necesita desarrollarse a lo largo de la etapa escolar para lograr la construcción de los aprendizajes significativos, pero en ocasiones eso no se ...
Estrategias de enseñanza que utilizan los docentes que imparten inglés como segundo idioma a adultos inmigrantes en los condados de Dekalb, Jackson y Marshall en Alabama, Estados Unidos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-10)
Este estudio cualitativo tiene como principal objetivo identificar las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes que imparten inglés como segundo idioma a adultos inmigrantes en Estados Unidos, para lograrlo se ...
La cultura organizacional y sus efectos en el desempeño de los académicos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-10)
El propósito de este trabajo de investigación fue conocer la relación existente entre la percepción de la Cultura organizacional y el desempeño profesional de los académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de ...
La relación entre los estilos de aprendizaje y el aprovechamiento en primero de secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-12)
El presente estudio se realizó en la Ciudad de México con un grupo de 18 estudiantes de primero de secundaria. La interrogante del estudio fue: ¿Cómo se relacionan, según la teoría de Alonso, Gallego y Honey, los estilos ...
Virtualidad y consejería: Hacia un tutor más capacitado
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-11)
El objetivo que direcciona la presente investigación es definir los procedimientos de consejería académica utilizados por los tutores virtuales, dentro de las dinámicas e- learning de la asignatura Catedra Virtual Minuto ...
El aprendizaje basado en proyectos como gestor de la autodirección del aprendizaje en estudiantes de primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-10)
La educación por competencias implementada en diferentes centros educativos a todos los niveles de aprendizaje, permite consolidar en los educandos habilidades, conocimientos y actitudes que son requeridas a lo largo de ...
La retroalimentación en las actividades semanales como un proceso de evaluación formativa: uso de modelo contemporáneo para retroalimentar.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-09)
La presente investigación nace de la idea de una retroalimentación adecuada para el tipo de centro de idiomas, siendo interesante y retador el que sean alumnos extranjeros con diversidad en nacionalidades, que tienen el ...